Préstamo con garantía líquida ¿Es conveniente tomarlo?

En esta oportunidad hablaremos sobre una solución financiera poco conocida: el préstamo con garantía líquida. Veremos de qué se trata,...

En esta oportunidad hablaremos sobre una solución financiera poco conocida: el préstamo con garantía líquida. Veremos de qué se trata, sus características y si te conviene ir por esta alternativa.

Para tener dinero al instante no solo existe el crédito tradicional de los bancos, también está otra opción que es poco conocida y de la cual hablaremos hoy: el préstamo con garantía líquida, que permite tener dinero en efectivo en poco tiempo.

CONSIGUE DINERO PARA LO QUE DESEES A PESAR DE ESTAR EN INFOCORP

¿Cómo acceder al préstamo con garantía líquida?

En este caso, es necesario ir a un banco en Perú y solicitar esta alternativa financiera dejando como garantía una cuenta de ahorros, depósitos a plazo fijo o fondo mutuos de renta fija, con la finalidad de tener hasta el 100% del valor de la liquidez de la misma.

Es decir, si una persona ofrece su cuenta de depósitos a plazo fijo de un valor de S/ 3,000 y solicita un préstamo con garantía líquida, el banco puede otorgarle 3000 soles previa evaluación del historial crediticio del cliente.

Así, el objetivo de la garantía líquida es facilitar el proceso de evaluación y demostrar que el solicitante tiene un monto disponible al que puede recurrir para cancelar el préstamo, con la finalidad de reducir la tasa de incumplimiento.

Además, para acceder a esta solución, no requiere de un límite de edad, por lo que es una alternativa de financiamiento totalmente inclusiva.

¿Dónde pedir un préstamo con garantía?

Este tipo de préstamos se pueden solicitar en la mayoría de instituciones bancarias del Perú. Lo único que hay que tener en cuenta es que no todos ofrecen la misma tasa de interés para este préstamo personal.

Cabe destacar, por otra parte, que algunas entidades exigen que la cuenta de ahorros o fondos mutuos estén en la misma moneda en la que se otorgará la garantía líquida.

Por su parte, en el caso de los depósitos a plazo fijo, en algunos casos deben estar en la misma entidad donde se pedirá el préstamo con garantía líquida.

¿CÓMO PAGAR UNA TARJETA DE CRÉDITO SIN INTERESES?

¿Puedo tener una tarjeta de crédito con garantía líquida?

Es una pregunta que surge luego de la explicación anterior, y la respuesta es no, sin embargo, se puede solicitar y obtener una tarjeta de crédito de cualquier banco, siempre y cuando, se cumplan con los requisitos de la entidad.

De esta manera, puedes usar de manera libre, pero responsable, una tarjeta de crédito, previa evaluación de tu historial crediticio.

Préstamos con garantía hipotecaria

Otra alternativa a considerar es el préstamo con garantía hipotecaria, que a diferencia de los de garantía líquida, permite tener dinero para lo que desees, ya sea desde remodelación de vivienda hasta de libre disponibilidad.

RebajaTusCuentas.com es la fintech donde puedes conseguir los mejores beneficios, así tengas ingresos formales o informales, además de estar reportado en Infocorp. Encontrarás:

  • Préstamos desde S/. 35,000 hasta S/. 600,000 o su equivalente en dólares.
  • Tasas desde 1.6% mensual (Desde 21% TEA).
  • Hasta 120 meses para pagar.
  • Cuotas comodín, periodos de gracia y diferentes tipos de amortización.
  • Asesoría personalizada.

Está registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), lo que demuestra confianza y respaldo, además, por los más de 60 millones de dólares otorgados en préstamos. Para saber más, haz clic aquí.

Los comentarios están cerrados.