Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Préstamo personal o tarjeta de crédito? ¿Cuál elegir?

¿Préstamo personal o tarjeta de crédito? ¿Cuál elegir?

Elegir entre el préstamo personal o tarjeta de crédito para solucionar tus necesidades es una gran tarea, pero antes tienes...

Elegir entre el préstamo personal o tarjeta de crédito para solucionar tus necesidades es una gran tarea, pero antes tienes que analizar al detalle cada una de las condiciones y manejo de forma individual.

No es tan sencillo, ya que, las entidades financieras tienen sus propias políticas y estrategias, con el fin de atraer al cliente, sin embargo, estos tipos de productos o servicios bancarios son importantes para las instituciones, pues de ellos perciben rentabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Préstamo personal o Tarjeta de crédito

La selección y aceptación de los productos que ofrecen todas las instituciones financieras tiene que hacerse según tu necesidad personal, es decir, que no se debe ocupar la capacidad de endeudamiento financiero por simple capricho.

Por ejemplo, si requieres dinero con destino libre disponibilidad, solicitas un préstamo con garantía hipotecaria en Rebaja tus cuentas.com. Esta financiación la puedes usar en lo que necesites cubrir, como en educación, vacaciones, pago de deudas y otros.

Pero para que tengas un concepto más claro entre una tarjeta de crédito y un préstamo, lo mejor es entregarte una definición, y así podrás decidir cuál te conviene solicitar y usar para tus actividades diarias.

Tarjeta de crédito: Es un instrumento financiero que se utiliza como medio de pago en establecimientos comerciales, aunque también puede disponer de dinero en efectivo para cancelación de tus compras o servicios.

Si bien obtienes disponibilidad de financiación al instante, lo cierto es que debes devolver el dinero con intereses, según la fecha acordada. Los plazos en que te otorgan los montos no son tan largos, pues el objetivo es que vuelvas a usar dicho crédito.

Préstamo: Personal: Es un producto financiero otorgado por las instituciones financieras, previo un estudio del perfil del cliente. Según tu capacidad de pago obtienes el monto adecuado para cubrir tus necesidades.

En el acuerdo se pactan las condiciones y términos por medio de un contrato escrito, con fecha límite de vencimiento. Con financiación a corto, mediano o largo plazo y el destino del monto, lo puedes usar en lo que quieras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USAR TARJETAS DE CRÉDITO Y NO PAGAR INTERESES

Préstamo o tarjeta de crédito

Diferencias entre los dos productos financieros.

Tarjetas de crédito:

  1. Tiene altas tasas de interés aplicadas en pago normal, como también cobros de mora exagerados. Aunque estos últimos porcentajes se manejan dentro del mercado financiero.
  2. Poseen un uso limitado a tiendas de comercio por compra de productos o servicios.
  3. Tiene dos fechas para tener en cuenta: De corte y de Pago.
  4. El usuario puede seguir usando de inmediato el monto aprobado al inicio, si antes ha cancelado su totalidad, es decir, existe una liberación de saldo a favor.
  5. Siempre tendrás un cupo de dinero disponible de acuerdo a la utilización del monto.

Préstamos personales:

  1. Puedes encontrar financiación con tasas más bajas que te permiten efectuar pagos mensuales según tu capacidad.
  2. El monto solicitado lo puedes usar en lo que quieras cubrir.
  3. Se hace un acuerdo único de vencimiento con abonos mensuales hasta el cumplimiento final.
  4. Para su cancelación anticipada completa debes asegurarte de que no exista una penalidad.
  5. El monto aprobado lo recibes en su totalidad al inicio de la solicitud sin poseer saldos a favor durante el tiempo de uso, es decir, que debes haber planeado como utilizar el dinero entregado.

Ahora que conoces algunas diferencias entre préstamo personal o tarjeta de crédito, puedes optar por la solicitud apropiada. Por otro lado, te recuerdo que también tienes acceso a liquidez inmediata…

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. De igual manera, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *