Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

Préstamos con garantía hipotecaria Scotiabank

Surgió un imprevisto o necesitas liquidez para tu negocio, remodelar tu vivienda o simplemente necesitas liquidez, hoy te presento todo lo que necesitas saber sobre los préstamos con garantía hipotecaria de Scotiabank.

Uno de los requisitos principales para acceder a este tipo de préstamos, es adquirir dos seguros el de desgravamen y el todo riesgo lo que podría aumentar tu cuota. Afortunadamente hay alternativas más baratas como RebajaTusCuentas.com donde no necesitas adquirir ningún tipo de seguro.

Características del préstamo personal con garantía hipotecaria

Scotiabank te ofrece un préstamo con garantía inmobiliaria. Al dejar tu inmueble como garantía, puedes acceder a un monto de liquidez superior en comparación a un préstamo personal. Este tipo de préstamos te ofrece la posibilidad de:

  • Elegir pagar cuotas simples o dobles.
  • Realizar tus pagos anticipados sin penalidades o comisiones.
  • Sin gastos adicionales
  • Elegir tasa fija o tasa mixta 
  • Tener un proceso que puede tomar 2 días con la entrega de la documentación

Compara otras de prestamos con garantía hipotecaria Interbank, revisa sus tasas, comisiones y gastos iniciales.

 

 ScotiabankRebajaTusCuentas.com
Tasas15%19.6%
Monto del préstamodesde US$ 10,000S/ 20,000 hasta S/ 9,000,000
PlazoHasta 15 añosHasta 10 años
Seguros obligatoriosDesgravamen y todo riesgoSi* (desgravamen)

Comisiones y gastos de apertura del préstamo con garantía hipotecaria

Scotiabank asocia gastos y comisiones para otorgarte este tipo de préstamo, como: el costo de apertura, S/ 300.00 por modificación de condiciones y seguros. En caso de adquirir los seguros con otra institución se cobra un costo de S/ 165.00 por endosar los seguros.

Algunos costos corren por tu cuenta como los de tasación y notariales, el costo depende de cada registro público, en ocasiones tienen la promoción de financiarlos. Además, suma los gastos por penalidades de incumplimiento de pago de cuota que van desde S/ 60.00 el 1er día, S/ 80.00 de 3-4 día y de S/ 100.00 de 5 días o más. Considera cada gasto extra como algo que se suma al monto total y que en cuotas pequeñas puede no percibirse, pero al final del periodo de pago son más de lo que parecen.

¿Qué requisitos necesito para postularme al préstamo con garantía hipotecaria?

Si ya lo decidiste, a continuación, te compartimos los requisitos y documentos necesarios para que te postules al préstamo:

  • Certificado de gravamen del inmueble
  • Documentos del inmueble
  • Testimonio de la escritura pública
  • Hoja de Resumen(HR) y Predio Urbano (PU) último año

RebajaTusCuentas.com una alternativa flexible a Scotiabank

¿Sabías que tiene una opción flexible donde puedes postular con ingresos informales? En RebajaTusCuentas.com no es necesario que tengas ingresos formales, te ayudamos a comprobar ingresos con diferentes opciones de documentos.

Además, te ayudamos a obtener tu historial crediticio desde nuestra app, incluso algunos documentos puedes obtenerlos con nuestras herramientas de forma más fácil, para aplicar al préstamo con garantía hipotecaria que te ofrecemos no tienes que ir de frente a ninguna oficina, puedes mandarnos tus documentos mediante una foto legible desde tu móvil.

Aún tienes dudas sobre cómo funcionan las comisiones o gastos asociados al préstamo, o quieres conocer qué otras opciones con garantía inmobiliaria puedes obtener consultanos, con gusto te asesoramos o presentamos propuestas más baratas.

Los comentarios están cerrados.