Préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar: ¿Cuál elegir?

¿Préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar? Hoy descubrimos cual es la mejor opción para obtener esa cantidad de dinero que...

¿Préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar? Hoy descubrimos cual es la mejor opción para obtener esa cantidad de dinero que necesitas para determinado objetivo. Para que el proceso a seguir sea lo más agradable, beneficioso y seguro posible.

Primero, ¿Qué es un préstamo y que significa empeñar?

Para poder establecer un ganador en préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar hay que conocerlos claramente.

ENCUENTRA EL DINERO QUE NECESITAS ESTANDO EN INFOCORP

Primero, un préstamo con garantía hipotecaria hace referencia a un tipo de préstamo, como su nombre indica, donde se coloca como garantía un bien inmueble. Es decir, que por ejemplo si colocas en dicha posición la casa, en el momento que no cumplas con tus responsabilidades la entidad bancaria tendrá derecho sobre tu vivienda.

De esa manera, se le da seguridad al banco que entrega el préstamo de que, de una manera u otra, la deuda será saldada.

Por otro lado, empeñar significa que la persona que está interesada en recibir determinada cantidad de dinero coloca como garantía algún objeto de su propiedad a cambio de efectivo. En algunos casos se deben dejar en resguardo y en otros no, como sucede con los vehículos.

Pero, siguiendo con el ejemplo del auto, en vez del resguardo se solicita algunos servicios como pagar un localizador. Como sucede en el préstamo, cuando en el empeño no cumples con lo establecido la entidad que te haya dado el dinero, tendrá el derecho de absorber el objeto en garantía.

¿Cuál me conviene? Préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar

Entre préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar la mejor forma de establecer cual es mejor es conocer las ventajas y desventajas de cada uno; primero, vamos a conocer sobre los préstamos.

Dentro de sus ventajas está la adquisición de sumas de dinero altas que se basa en el valor del inmueble colocado en garantía. Puedes efectuar los pagos de manera anticipada o hacerlos de forma parcial sin problemas.

LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS QUE OFRECEN LOS BANCOS EN PERÚ

Respecto a los requisitos, no suelen ser exigentes, no se necesita ingresos específicos y es irrelevante si tienes un perfil negativo en Infocorp. Además, en poco tiempo puedes recibir una respuesta por parte del banco al respecto. Algunas desventajas a considerar son:

  • El inmueble debe estar completamente pagado y sin cargos.
  • Los intereses suelen ser mayores a otros préstamos.
  • Si no cumples con tu obligación puede presentarse el embargo del inmueble.

Ahora, vamos a conocer las ventajas de empeñar como es la facilidad para colocar en garantía desde joyería hasta autos. Para obtener el dinero solo debe evaluarse la propiedad y firmar el contrato para recibirlo al instante.  Te dan la opción de pagar el costo de almacenaje e intereses para prolongar la liquidación. Respecto a sus desventajas están:

  • Suele necesitarse dejar la garantía en resguardo de la entidad.
  • La valuación de tu propiedad suele otorgar porcentajes muy bajos, ejemplo, una vivienda puede llegar a otorgar solo el 30%.
  • Las tasas de interés son más elevadas a las presentadas en los préstamos.
  • A veces sin factura o recibo de la propiedad no podrá proceder el empeño.

Ahora puedes decidir en tu caso sobre préstamos con garantía hipotecaria vs. empeñar cual te conviene más. Para obtener una buena cantidad de dinero es recomendable el préstamo con garantía hipotecaria que es más generoso al momento de evaluar en base al valor de tu inmueble.

Los comentarios están cerrados.