¿Existe riesgo por comprar departamento en un proyecto financiado por una caja y no un banco?

Lo cierto, es que en el camino de la compra de un departamento o una casa pueden ocurrir demasiadas cosas....

Lo cierto, es que en el camino de la compra de un departamento o una casa pueden ocurrir demasiadas cosas. Esto pasa porque son trámites que aunque no lo quieras resultan ser largos, en los cuales se necesita de mucha documentación. Lo que nos suele ocurrir a los peruanos, y puede que sea tu caso e incluso el nuestro, es que con el solo hecho de haber sido otorgado el crédito hipotecario creemos que está todo listo. Y como queremos que la realidad no te golpee tan fuerte, es que te hemos preparado este artículo, en el cual conocerás si es realmente riesgoso comprar un departamento a través de un proyecto financiado por una caja.

La financiación para comprar  a través de proyecto financiado por una caja

Por lo general, nuestros compatriotas, y puede ser tu caso, no cuentan con el conocimiento necesario en temas financieros. Por lo tanto, se les hace más difícil saber algunos temas específicos, como si comprar un departamento a través de la financiación de una caja es riesgoso o no.

A continuación te expondremos en qué consiste este mecanismo de financiamiento y sus ventajas, para que puedas sacar tus propias conclusiones. Recuerda que la mejor decisión, si se comprar se trata, la podrás tomar teniendo conocimiento.

Son bastantes las cajas que cuentan con este beneficio, otorgar a los peruanos un préstamo para comprar casa. Y lo interesante de todo esto, es que no se queda tan solo en la oportunidad de comprar un departamento. También tendrás a tu alcance la posibilidad de construir tu primera vivienda en un terreno propio. En otras palabras, aquí ya hay un punto a favor.

Otra excelente noticia que te daremos en cuanto al financiamiento del crédito de vivienda, es que por medio de las cajas puedes llegar a pagarlo hasta en 20 años. Y si de tasas se trata, estas tienen alternativas muy atractivas para ti. Para finalizar, debes tener claro, que puedes optar por un bono que entrega el Estado de alrededor de 18,100 soles no reembolsables.

¿Existe algún riesgo por comprar departamento en un proyecto financiado por una caja y no un banco? Como ves, lo que podrás adquirir con una caja son más beneficios que riesgos. A través de nuestra experiencia en finanzas te recomendamos antes de tomar cualquier decisión, analizar bien.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *