Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Pueden los extranjeros optar a créditos hipotecarios en Perú

Pueden los extranjeros optar a créditos hipotecarios en Perú

Las condiciones para los extranjeros comprar vivienda en Perú, están dadas por las políticas crediticias de cada entidad, sin embargo...

Las condiciones para los extranjeros comprar vivienda en Perú, están dadas por las políticas crediticias de cada entidad, sin embargo el documento personal indispensable para todo este tipo de gestiones es el carnet de extranjeros actualizado; entre otras solicitudes que están previstas para otorgar créditos hipotecarias Perú.

Pueden los extranjeros optar a créditos hipotecarios en Perú… En el caso de los peruanos el primer documento a tener a mano en todas diligencias inmobiliarias e hipotecarias es el DNI actualizado. En ambos casos es requerida la acreditación del domicilio actual, casi siempre presentando un recibo de pago de servicios como la luz o el agua, ya que estos facilitan la entrevista con los operadores financieros.

En este momento, la mayoría de las entidades hipotecarias solicitan algunos requisitos comunes para que las personas puedan acceder a los préstamos para comprar casa. Estos requisitos varían dependiendo del tipo de crédito para comprar viviendaque se quiera solicitar.

Pueden ser créditos para viviendas totalmente construidas, para realizar una construcción de una vivienda o para ampliar o remodelar las casas o departamentos que se posean. De igual forma, pueden solicitarse créditos hipotecarios para comprar un local o una oficina.

Requisitos hipotecarios

Todas las personas interesadas en tramitar créditos hipotecarios, peruanas o extranjeras, deben contar con un ingreso personal o familiar mínimo que les permita cubrir sus gastos mensuales y además, cancelar las cuotas de pago del crédito y los pagos extraordinario que se derivan de todo préstamo hipotecario. Estos montos exigidos varían de un banco a otro.

Para tramitar créditos hipotecarios Perú los futuros compradores de vivienda en el país deben ser mayores de edad y con un máximo de 69 años, aunque a mayor edad varía el plazo para cancelar el préstamo a solicitar, ya que por norma al finalizar la cancelación de la deuda, los compradores no pueden ser mayores de 75 años de edad.

En todos los casos es recomendable, que los interesados se conecten con las páginas web oficiales de las entidades financieras donde solicitarán sus créditos para comprar vivienda o se dirijan a una de sus agencias, donde les ofrecerán mayor información valiosa para poder cumplir con todos los requisitos exigidos y al mismo tiempo, rebajar cuota hipotecaria.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *