Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Puedo vender mi casa para comprar otra?

¿Es el tiempo de invertir?, tal vez… ¿puedo vender mi casa para comprar otra?, son las dudas que existen hoy con esta crisis. Pero en RebajaTusCuentas.com, te ayudamos a aclarar todas las dudas que tengas, para encontrar las mejores soluciones.

Aunque, no es tan fácil llegar a la decisión correcta, te podemos asesorar en todo el proceso de principio a fin. Sabemos que es importante para tu vida, ya que, es un cambio que afecta tu economía y patrimonio personal o familiar.

Vender mi casa para comprar otra 

En este momento de confinamiento estas pensando en que seria conveniente mudarse de casa, porque ya están un poco apretados. Debido que ahora se encuentran todos los miembros de la familia reunidos y el espacio es pequeño.

Entonces, piensas en vender tu casa y comprar otra con mas espacio, pero no puedes hacerlo con afán, pues no es conveniente. Existen algunos aspectos para analizar antes de actuar y apresurarte a realizar acuerdos en la compra de vivienda.

  • Es primordial que debas vender tu casa antes de realizar acuerdos de compra, esto debido a los pactos de incumplimiento. Ya que, en los contratos existen cláusulas que no te benefician, si hay imprevistos.
  • Un segundo aspecto esta en la parte económica, pues si vas a adquirir una vivienda más grande, su valor es mayor. Lo ideal es tener un ahorro extra, pero en la mayoría de los casos, hay que solicitar un préstamo hipotecario,
  • Aunque, en la actualidad están bajas las tasas de interés, por otro lado, las entidades están analizando con precaución la crisis. Por lo tanto, debes estar en los que pueden demostrar que si tienes capacidad de pago y estabilidad laboral.

Vender mi casa para comprar otra

  • Es muy importante tener en cuenta el tiempo que pueda transcurrir en la venta de tu casa, puede traer complicaciones. Así, que lo mas recomendable es ir investigando tu futura compra y esperar a que se venda tu casa.
  • Si tienes solvencia económica, puedes alquilar tu vivienda y solicitar un préstamo hipotecario para una nueva casa. Con el dinero que genera tu antigua vivienda puedes ayudar a cubrir parte de la cuota de tu nueva deuda.

Tal vez, existen muchas alternativas para encontrar tu nueva casa, lo esencial es que realices un análisis de las variadas opciones. Pero, sin hacerlo a las carreras para que puedas observar mejor todas las posibles oportunidades y obstáculos.

 

Ventajas obtenidas de vender antes que comprar

-Realizar un buen estudio en el sector inmobiliario y saber el avalúo actual de tu vivienda a vender. Al obtener el dinero de la venta, sabes también con cuanto cuentas para tu nueva casa.

-Es mejor no depender de la venta de tu vivienda para comprar otra. Lo mejor es mostrar que tienes los recursos suficientes para tu nueva compra, en efectivo, en tu banco, o preaprobación de préstamo.

-Tener el control en la venta y negociación de tu casa, te ubica en una buena posición para obtener mejor precio.

Los anteriores, son algunos apartes que despejan tu duda… ¿Puedo vender mi casa para comprar otra?, y tomar una mejor decisión. Recuerda que de las peores situaciones y crisis puedes crear oportunidades que influirán en forma positiva en tu vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.