¿Qué considerar ante una solicitud de financiamiento bancario para tu empresa?

El financiamiento bancario para tu empresa puede ser una alternativa para ayudarle a satisfacer algunas de las demandas económicas que...

El financiamiento bancario para tu empresa puede ser una alternativa para ayudarle a satisfacer algunas de las demandas económicas que tienes en tu negocio, como por ejemplo, si quieres ampliarlo.

Se trata de un servicio en el que una entidad financiera presta una cantidad de dinero a una empresa a cambio de un pago mensual (durante un periodo de tiempo determinado) de una parte del total prestado más un porcentaje de interés.

INICIA O AMPLÍA TU NEGOCIO CON UN PRÉSTAMO YA MISMO

Antes de solicitar uno, debes considerar si el momento es adecuado y si reúnes las condiciones para ser candidato a la financiación. A continuación, hablaremos de varias consideraciones que debes hacer antes de firmar tu contrato.

El estado actual de la empresa

Es posible que desees mejorar algún aspecto de tu empresa, pero primero debe examinar sus estadísticas. Consulta a su contable y al departamento financiero para saber si podrá realizar los pagos del préstamo en el plazo previsto. Así podrás proyectarte en el futuro y elegir el mejor momento para solicitarlo.

Evaluar el monto

Un plan de negocios también te dirá cuánto dinero necesitarás para iniciar o desarrollar tu empresa. Esto es importante, ya que no tendrás ni poco ni mucho dinero. Si ocurre lo primero, tendrás que solicitar un segundo préstamo, lo que repercutirá en tu economía; si ocurre lo segundo, acabarás pagando una cantidad mayor cada mes innecesariamente, o alargarás el periodo de devolución de lo otorgado.

Cuida tu historial crediticio

Tanto si eres una empresa como una persona jurídica, tienes un historial crediticio. Por ello, es fundamental que tengas cuidado con las deudas que la empresa empieza a acumular; si no se absorben adecuadamente, puedes perder la capacidad de ser candidato a nuevos préstamos.

El tiempo

Podrás calcular cuánto dinero necesitarás para saldar la deuda total si las finanzas de tu empresa están en orden. Lo ideal es que no tardes demasiado en pagar la cantidad completa; de lo contrario, experimentarás un menor rendimiento de tu inversión.

¿A QUÉ LES LLAMAMOS FLUJOS DE CAJA?

Analizar las opciones para el financiamiento bancario para tu empresa

A la hora de pedir financiación a un banco, no sólo tienes una opción. Existen diversas entidades financieras que ofrecen este producto, y puedes comparar cuál es la que ofrece el mejor tipo de interés y las ventajas adicionales antes de aceptar la financiación de una de ellas.

También debes analizar las condiciones que exige la entidad para concederte el préstamo que te interesa; ten en cuenta que en determinadas situaciones pueden querer un aval o una garantía de pago.

Determine hacía que área se distribuirá el dinero

Es fundamental que sepas a qué se destinará el dinero una vez que solicites un financiamiento bancario para tu empresa. El capital de una financiación debe manejarse con extrema precaución, ya que se trata de una noción que tendrás que pagar en un futuro corto o medio. Considera cuidadosamente a qué se destinará.

Si lo que deseas es un préstamo con garantía hipotecaria para capital de trabajo, desde Rebaja Tus Cuentas podrás obtenerlo, con plazos de 120 meses y montos superiores a los que ofrecen los bancos.

Los comentarios están cerrados.