Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Qué es adelanto de pago en una entidad financiera?

¿Qué es adelanto de pago en una entidad financiera?

Desde el año 2010, el adelanto de pago en una entidad financiera, es posible. Son políticas acogidas con gran interés...

Desde el año 2010, el adelanto de pago en una entidad financiera, es posible. Son políticas acogidas con gran interés por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), y expuestas para todos los clientes. Es una de las alternativas para aplicar cuando se piensa en abonar un dinero extra a las obligaciones.

Para efectuar una operación en una entidad financiera, que se relacione con el pago o abono de dinero a un crédito, es mejor estar bien enterado. Pues, existen algunas opciones muy diferentes al adelanto de pago a cuotas, ya sea crédito hipotecario o no.

¿Qué es un adelanto de pago?

Se empieza por comentar como está compuesta una cuota mensual, para poder más adelante entender mejor como se distribuye el pago. Una cuota la integra una parte el capital, otra los interese y otros conceptos como: seguros y convenios. Por eso, cuando se realiza un adelanto de pago no cambia el monto de la cuota, siempre van a ser iguales hasta el final.

Se puede decir entonces que, al abonar un valor mayor a la cuota normal mensual, debe proceder una forma determinada. El restante del dinero se aplica a la siguiente cuota y si aún queda saldo se va aplicando sucesivamente. Quedaran varias cuotas o pagos adelantados, por lo tanto, en algunos meses no tendrá que programar un dinero al respecto. Eso sí, hay que estar pendiente cuándo se continúa pagando la cuota normal.

Pago anticipado en una entidad financiera

Para que no haya confusión ahora se comenta el tema de un pago anticipado, el cual si hace afecto sobre la cuota. Pues al amortizar a capital, inmediatamente cambia el valor de los intereses y demás gastos. Por lo tanto, trae beneficios para el deudor, ya sea en plazo o monto de cuota.

Los especialistas en el tema financiero recomiendan hacer los pagos anticipados a capital, que un adelanto de pago en una entidad financiera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *