¿Qué es el seguro de desgravamen?

En el momento de adquirir un préstamo también debe saber que es el seguro de desgravamen, ya que las entidades...

En el momento de adquirir un préstamo también debe saber que es el seguro de desgravamen, ya que las entidades lo exigen. Con un crédito hipotecario no solo va agregado el seguro del inmueble, sino también el seguro de desgravamen.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), no es obligatorio, pero los bancos si lo exigen. Esto debido a que es un seguro que cubre la vida del deudor, pero no al patrimonio, en caso de fallecimiento.

El seguro de desgravamen

Es un seguro de cubrimiento de la deuda ante el acreedor, en este caso el banco. Se activa por muerte accidental o natural del deudor. Se requiere mirar si dentro de las condiciones o cubrimientos está la invalidez total o permanente del deudor.

Es primordial tener en cuenta si la póliza únicamente cubre el saldo insoluto de la deuda, para entrega al banco. Pero si hay otras condiciones el restante será entregado a los beneficiarios como herederos.

Si tiene algunas dudas al leer el contrato realizado con la aseguradora, lo mejor es que consulte y aclare todo antes de la firma. Ya que, es un documento que tiene validez durante todo el tiempo que dure el crédito hipotecario.

Reemplazar el seguro de desgravamen

Por lo general, cuando se solicita un crédito hipotecario con una entidad financiera, ella misma adiciona el seguro de desgravamen. Pero como se mencionó anteriormente, por no ser obligatorio, se puede solicitar con otra aseguradora. De pronto una que, con las mismas condiciones, lo ofrece más económico.

De otro lado, si ya tiene un seguro de vida lo puede adicionar al crédito, pero revisando si cumple con las condiciones que exige el banco. Pues debe tener cubrimientos que sean mayores o por lo menos iguales a la deuda que se tiene en el momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *