¿Qué es la membresía anual de la tarjeta de crédito?

Entre la información disponible en tus estados de cuenta, se encuentra una comisión que debes cancelar anualmente. Para saber qué...

Entre la información disponible en tus estados de cuenta, se encuentra una comisión que debes cancelar anualmente. Para saber qué es la membresía anual de la tarjeta de crédito continúa leyendo el presente artículo.

¿Qué la membresía anual de la tarjeta de crédito?

La comisión de membresía, o membresía anual, es un cobro que realizan las instituciones financieras a sus clientes. Este pago lo originan los gastos de administración de parte de los beneficios que obtienes de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, los paquetes de seguros que ellas ofrecen a sus propietarios y la red internacional de asistencia.

OBTÉN DESDE 35 MIL SOLES Y CONSOLIDA TUS DEUDAS

Las instituciones financieras periódicamente te comunican el monto de la comisión de membresía que genera tu tarjeta.  Y en caso que ellos no ocurra, es tu deber estar informado sobre dicho importe para que evites inconvenientes.  Dependiendo de la franquicia y categoría de tarjeta de crédito que poseas, la membresía anual puede significar cientos de soles. Ante cualquier descuido, dicha obligación contractual puede desequilibrar tu presupuesto personal.

La membresía de la tarjeta de crédito es un monto establecido que no depende el consumo realizado con ella. Luego, resulta falsa la creencia que al realizar pocos consumos con tu tarjeta disminuyes esta cuota.

¿CÓMO USAR CONVENIENTEMENTE LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

CÓMO OBTENER EL ESTADO DE CUENTA DE MI AFP

¿Hay forma de exonerar el pago?

Algunas instituciones financieras brindan promociones a sus clientes que asumen el pago de esta comisión. Estas promociones generalmente se condicionan a un nivel de consumo mínimo, al cual se adicionan otros requisitos.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses y espectaculares tasas de interés, ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *