¿Qué es un cheque de gerencia y cómo se emite?

En el mundo de las finanzas, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar. Por ello, es...

En el mundo de las finanzas, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar. Por ello, es necesario implementar sistemas que te permitan hacer uso de tu dinero de forma eficiente y confiable.

Si tienes una empresa, o estás por empezar a formar una, hay una serie de conceptos que debes saber como tener claro qué es un cheque de gerencia, si este lo puede llevar una persona natural o una persona jurídica, si se maneja en soles o dólares, cómo evitar un sobregiro, fondos en blanco, etc. con la finalidad de que cuando se realice un trámite en un banco o entidad financiera, todo esté bajo control y las cuentas claras.

EMPRENDE CON EL MEJOR PRÉSTAMO Y A UNA TASA MENSUAL MUY FLEXIBLE

Qué es un cheque de gerencia

Lo primero que debes saber es que un cheque de gerencia es un documento que emiten las diferentes entidades financieras de Perú con el propósito de emitir una orden de pago a cobro del beneficiario.

Se trata de una opción segura, sencilla y confiable con la cual podrás cobrar tu dinero bajo ciertas condiciones no negociables, lo que evita que se presenten casos de robo, con la posibilidad de que el emisor pueda cancelar el cheque en caso de que ocurra algún imprevisto.

Costos del cheque de gerencia

Un cheque de gerencia puede costar entre S/10 y S/15, aunque esto depende directamente de la entidad financiera en la cual lo solicites, ya sea en Scotiabank, BCP, Interbank, BBVA u otra de las entidades autorizadas para ello.

Por otra parte, su emisión puede tardar tan solo 15 minutos, pero esto depende de las condiciones de cada banco y sus reglas sobre los cheques de gerencia. No obstante, podemos decir que en general, es un producto muy sencillo de obtener.

¿CÓMO SABER CUÁNTAS TARJETAS DE CRÉDITO TENGO A MI NOMBRE?

Pasos para obtener un cheque de gerencia

Para poder obtener un cheque de gerencia, es importante que sigas estos pasos:

  1. Dirígete a la entidad bancaria de tu preferencia.
  2. Recuerda tener tu documento personal a la mano, así como también la razón social de tu empresa.
  3. Declara que aceptas las condiciones y costos de la emisión del cheque de gerencia para poder continuar.
  4. Una vez que te entreguen el cheque podrás realizar el cobro cuando lo consideres necesario.

Sin duda, este es un proceso bastante sencillo y lo mejor de todo es que se trata de una alternativa segura para poder procesar tus pagos y transacciones a nivel de la empresa o de la gerencia.

Gracias a ello, se minimizan los riesgos de transacciones fraudulentas, robo o pérdida del instrumento de pago que se emplea para realizar inversiones y fortalecer el negocio en cuestión.

Es importante que tengas en mente que si no tienes el dinero a la mano en el momento preciso para hacer tus inversiones, tienes la posibilidad de optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de negocio.

Al igual que los cheques de gerencia, estos préstamos son opciones seguras y confiables que seguramente serán de utilidad en situaciones complejas.

No olvides que si tienes alguna duda al respecto o si quieres saber más del tema, puedes ponerte en contacto con RebajaTusCuentas para obtener mayor información sobre finanzas en general.

Los comentarios están cerrados.