Aprende sobre Educación Financiera

¿Qué es una extensión de tarjeta de crédito?

Si quieres saber qué es una extensión de tarjeta de crédito y cuáles son sus beneficios y desventajas, no dejes de leer el presente artículo.

Es posible que bajo determinadas circunstancias te resulte conveniente que algún familiar directo use tu tarjeta de crédito. El caso típico es el de tu cónyugue, que colabora en las compras del hogar, sin embargo, no es recomendable que alguien más la use, por muy conveniente que ello te resulte.

¿CÓMO OBTENER EL REPORTE DE INFOCORP 2022 GRATIS Y EN POCOS MINUTOS?

Sin embargo, hay una alternativa en este caso: solicitar una extensión de tu tarjeta de crédito.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

¿Qué es una extensión de tarjeta de crédito?

Una extensión de tarjeta de crédito es una tarjeta adicional que emite tu ente financiero a tus familiares. La emisión sólo ocurre si expresamente lo solicitas y, además, cumples con una serie de requisitos dados por la entidad. Las compras que se realicen con la tarjeta adicional quedarán reflejados en tu estado de cuenta. En otras palabras, para fines de la entidad, serán créditos cuyo pago tú asumes automáticamente.

Cada entidad tiene sus propios requisitos a la hora de emitir extensiones de tarjetas de crédito. Uno de los más comunes es que se trate de un familiar directo del titular de la misma.

¿CÓMO USAR LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y EVITAR PAGAR INTERESES?

¿Qué beneficios otorga una extensión de tarjeta de crédito?

  • Permite tener a los familiares cubiertos con una línea de crédito que pueden usar en caso de una emergencia.
  • Ayuda con el financiamiento que requieren los hijos cuando están cursando estudios superiores fuera de casa.
  • Permite a los familiares comprender cómo funcionan estos instrumentos crediticios, experiencia que les será útil en el futuro mediato.

¿Qué desventajas tiene una extensión de tarjeta de crédito?

  • Evita que tus familiares construyan su propio historial crediticio, lo cual es importante a la hora de solicitar créditos.
  • Tú, como titular de la tarjeta, te haces responsable por el pago de la deuda contraída empleando las tarjetas adicionales.

En RebajaTusCuentas.com, encontrarás las mejores soluciones financieras. Podrás consolidar tus obligaciones y acceder a un préstamo con garantía hipotecaria. Así mismo, te pueden otorgar un crédito y compra de deuda hipotecaria.

Con nosotros obtendrás increíbles plazos de pago y tasas de interés ¡Flexibilidad si estás reportado en Infocorp! Para mayor información aquí.

Préstamos hipotecarios en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *