Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué es una SAC: Sociedad Anónima Cerrada?

¿Qué es una SAC: Sociedad Anónima Cerrada?

Cuando pensamos en crear una nueva empresa, debemos saber que existen diferentes tipos de asociaciones, y que, dependiendo de sus...

Cuando pensamos en crear una nueva empresa, debemos saber que existen diferentes tipos de asociaciones, y que, dependiendo de sus características, podemos definir cuando se trata de una o de otra.

¿Qué es una SAC? es una pregunta muy frecuente entre aquellos empresarios que desean empezar una compañía, ya que la quieren construir desde cero, es decir, que no comprarla, sino registrarla en Sunat y tener los permisos necesarios para operar sin problemas. En ese sentido, explicaremos qué significa esta constitución de negocio más allá de saber si es necesario hacerlo bajo la figura de persona natural o persona jurídica.

EMPRENDE CON EL MEJOR PRÉSTAMO A UNA TASA DE INTERÉS FLEXIBLE

Qué es una SAC

Las siglas SAC corresponden a la tipología de Sociedad Anónima Cerrada, la cual representa a aquel tipo de empresa que está constituida por un máximo de 20 socios, motivo por el cual suele ser el tipo de asociación predilecta para las empresas familiares.

Para poder determinar si esta empresa cumple con las condiciones para convertirse en una SAC, es necesario realizar el registro a través de la Sunarp, lo que también será de ayuda más adelante para poder realizar diferentes tipos de transacciones a nombre de la empresa.

Por lo general, este tipo de sociedades está constituida por personas tanto naturales como jurídicas, las cuales cuentan con acciones bajo la figura de familiar, motivo por el cual este tipo de empresas no suelen tener más de 20 socios.

Características de la Sociedad Anónima Cerrada

Este tipo de sociedades cuentan con características muy específicas, dentro de las cuales podemos mencionar las siguientes:

  1. El capital de la empresa proviene de los aportes de cada uno de los socios de la misma.
  2. Las acciones de los socios representan la porción del capital total que le corresponde a su aporte.
  3. Es posible apelar por la disolución de la asociación cuando se vence el plazo del acuerdo, ya que así está establecido en las legislaturas.

Lo que debes saber para constituir tu propia SAC

Si estás pensando en constituir una empresa bajo esta forma de asociación, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona un nombre para la SAC y resérvalo. Puedes realizar una búsqueda de nombres en Registros Públicos para identificar si el nombre ya ha sido tomado.
  2. Registra el capital total de la empresa y a cada uno de los socios con su respectivo aporte.
  3. Determina la constitución de la Junta Directiva o Junta General de Accionistas, asignando también a un gerente general y a los demás funcionarios con sus tareas claras.

¿CÓMO OBTENER UN PRÉSTAMO A 10 AÑOS?

Una vez que tengas todo esto listo podrás comenzar a operar como asociación sin ningún tipo de inconveniente, con la posibilidad de solicitar financiamiento u otros productos a las entidades financieras más reconocidas.

Incluso, ten en cuenta que si deseas realizar mayores inversiones, tienes la posibilidad de optar por los préstamos con garantía hipotecaria para capital de negocio, que son de gran utilidad para hacer crecer tu empresa.

Como verás, la Sociedad Anónima Cerrada es una figura muy conveniente cuando se trata de una empresa familiar o relativamente pequeña, pero en otros casos, lo más adecuado es optar por otro tipo de asociación. Si quieres saber más sobre este tema, ponte en contacto con RebajaTusCuentas.

Los comentarios están cerrados.