¿Qué significa Sociedad Anónima Cerrada SAC?

SAC o Sociedad Anónima Cerrada es el tipo de empresa que cuenta con un límite máximo de 20 socios; por...

SAC o Sociedad Anónima Cerrada es el tipo de empresa que cuenta con un límite máximo de 20 socios; por lo que generalmente, se asocia este tipo de empresas con negocios familiares.

Esta es una forma de denominar a los emprendimientos, que tienen como objetivo ofrecer un producto o servicio determinado. Pero es importante tener en cuenta que para que este tipo de asociaciones puedan operar de forma legítima, es necesario que esté registrado en la Sunat.

INVIERTE PARA AMPLIAR TU NEGOCIO CON DINERO SEGURO DESDE 35 MIL SOLES

Qué significan las siglas SAC

SAC hace referencia a la Sociedad Anónima Cerrada, la cual está constituida por personas naturales o jurídicas que están de acuerdo en juntar acciones que están bajo la titularidad de familiares.

En este caso, existe un mínimo de 2 socios y máximo de 20; es decir que más de este número, la asociación se considerará como otro tipo de empresa. Esto quiere decir que la SAC hace referencia a pequeñas empresas.

Dentro de las principales características de este tipo de empresas se encuentran las siguientes:

  1. El capital de esta empresa surge de los aportes de cada uno de los socios.
  2. Las acciones de los socios están divididas en proporciones de acuerdo al capital aportado por cada uno de ellos.
  3. Es posible aplicar la disolución de la empresa una vez que se vence el lapso de duración, lo cual está previsto en los estatutos y formas legales que se firman al momento de establecer el acuerdo.

Beneficios de la Sociedad Anónima Cerrada

Contar con una empresa pequeña no siempre implica debilidades para un negocio; sino que al contrario, tiene una amplia lista de beneficios y oportunidades, dentro de las cuales es posible mencionar las siguientes:

  1. Este tipo de asociaciones se fundan en las habilidades de los socios más que en el capital que se ha aportado, lo que genera un valor de pertenencia y mayor motivación por parte de los mismos.
  2. No existe un límite de capital y el número de socios no guarda relación directa con la cantidad de dinero que se puede manejar en la asociación.
  3. Las atribuciones estarán a cargo del gerente general, quien será el único que tenga la facultad para liderar la empresa en lo que este considere pertinente.

LAS CAJAS QUE PRESTAN DINERO A PESAR DE ESTAR EN INFOCORP

Esto a su vez indica que la creación de una empresa SAC ofrece diferentes opciones y múltiples beneficios cuando se trata de empresas familiares; ya que, permite mantener un mejor control de las finanzas.

En este caso, lo más importante a tener en cuenta es que es el Gerente General quien deba realizar trámites relevantes como solicitudes de préstamos con garantía hipotecaria para negocio y otros productos financieros.

Así pues, la Sociedad Anónima Cerrada cumple con todo lo requerido para constituirse como una empresa legítima, con la única condición de que cuenta con un número limitado de socios.

Si te interesa saber más sobre este tema, recuerda que puedes ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para acceder a la información que necesitas y determinar si este es el tipo de asociación que se adapta a tus necesidades.

Los comentarios están cerrados.