Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Qué hacer si depositaste en una cuenta equivocada?

¿Qué hacer si depositaste en una cuenta equivocada?

Errar es de humanos; y todos podemos caer en el muy simple y muy doloroso error de hacer una transferencia...

Errar es de humanos; y todos podemos caer en el muy simple y muy doloroso error de hacer una transferencia o depósito en una cuenta equivocada. Imagínate que estás pagando una cuota de tu crédito hipotecario y haces el depósito a una cuenta equivocada; ¿terrorífico no? aquí vamos a decirte qué hacer si depositaste en una cuenta equivocada.

Lo primero que debemos hacer es identificar los posibles escenarios en los cuales podamos realizar este depósito. ¿Por qué? Porque las posibilidades de que recuperes tu dinero aumentan, o disminuyen; dependiendo del tipo de operación que hayas hecho, así como de la bondad de la persona que haya salido beneficiada.

Conoce qué hacer si depositaste en una cuenta equivocada

Escenario 1: si la transferencia se hace a una cuenta del mismo banco

Este error te pone, hay que decir la verdad, en una situación complicada. En este caso tienes que contactar inmediatamente con el banco; el cual enseguida se pondrá a buscar la información de la persona a la que hayas hecho el depósito. Así, le explicas la situación y acuerdan la devolución del dinero.

Cabe decir, sin embargo, que la persona beneficiada no tiene por qué devolver el dinero; debido a que no tiene forma de saber si la operación ha sido errónea o se trata de fraude.

Es por ello que este primer escenario es tan complicado.

Escenario 2: si la transferencia es interbancaria

Ahora, aquí la situación es diferente. En este caso, debido a que las operaciones interbancarias suelen tardar 24 horas en completarse; tienes un plazo para contactar a tu banco para que éste contacte al banco de la persona beneficiada y, así, se detenga la operación antes de que se haya completado.

Conclusión: errar es de humano

En conclusión, te hemos dicho qué hacer si depositaste en una cuenta equivocada; pero debes saber que el mejor consejo y lo mejor que puedes hacer, es simplemente tener cuidado.

Permanece muy atento cada vez que vayas a depositar, y revisar dos o incluso tres veces para evitarte un error como éste; que es realmente muy simple, pero también muy doloroso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *