Inicio Blog Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria ¿Qué hago si un banco me rechaza un préstamo?

¿Qué hago si un banco me rechaza un préstamo?

Para adelantarte a las posibles escenarios y resolver tu duda de qué hago si un banco me rechaza un préstamo, realiza...

Para adelantarte a las posibles escenarios y resolver tu duda de qué hago si un banco me rechaza un préstamo, realiza análisis previo. Así, evitarás tener una sorpresa desagradable al momento de solicitar tu financiación.

Son muchas las políticas y condiciones que posee una entidad financiera para realizar una evaluación o estudio de crédito. Sin embargo, debes investigar con anticipación cuál ofrece las mejores condiciones y términos según tus necesidades y situación económica.

LOS BANCOS CON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL PERÚ

Si un banco me rechaza un préstamo

Al conocer las reglas de juego de la entidad financiera en la cual solicitas un préstamo, tendrás una carta a tu favor. Es decir, podrás entregar una lista completa de todos los requisitos y condiciones establecidos, según el tipo de crédito.

En muchas entidades financieras niegan un préstamo solo por estar reportado, ya que, es una política para otorgar financiación. Sin embargo, existen empresas como RebajaTusCuentas.com, que otorga un préstamo con garantía hipotecaria, aun estando en Infocorp.

Si ya solicitaste tu préstamo en una entidad financiera y ha sido rechazado, debes averiguar cuál fue el motivo de esta devolución. Por lo general, las entidades no quieren entregar esta clase de respuesta al usuario. Aún así debes insistir.

Pueden ser muchas las razones de rechazo, entre las más conocidas están:

  • Falta de capacidad de pago
  • Reporte negativo en centrales de riesgo.
  • Sobreendeudamiento.

Para el cliente es necesario conocer las razones de negación, pues ayudan a corregir los inconvenientes para la siguiente solicitud. Las entidades financieras están en la obligación de dar una respuesta concreta y acertada sobre el estudio crediticio realizado.

CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Procedimiento cuando el banco niega un crédito

1-Lo primero es solicitar por escrito ante la entidad financiera el motivo por el cual el préstamo fue rechazado. El cliente tiene el derecho de conocer la causa de la devolución a dicha solicitud.

2-Si es necesario recurrir a la Oficina del Defensor del Cliente Financiero en Perú (DCF). Lo puedes hacer para resolver tu duda.

3-El rechazo por reporte en centrales de riesgo no debe ser una causa única. Existen entidades financieras que aprueban un crédito sin tener en cuenta este aspecto.

Un banco me rechaza un préstamo

4-La negación por capacidad de pago tiene una solución, y puede evaluada otra vez teniendo en cuenta un plazo  mayor. Es decir, otorgar un monto adecuado, con extensión del plazo, de acuerdo a la capacidad del cliente.

5-En otra instancia, puedes recurrir a entidades bancarias, fintech o cajas de crédito que ofrecen financiamiento y son menos rigurosos.

6-Para evitar la negación es importante que entregues todos los documentos requeridos por la entidad financiera. De esta manera, te aprobaran sin complicaciones y en corto tiempo.

7-Conocer con anticipación las políticas de crédito de la entidad financiera donde solicitas tu préstamo. Te ayudarán demasiado. No olvides realizar un análisis previo de tu situación económica y de tu perfil financiero.

Lo anterior, servirá como base para actuar de la forma apropiada si llegas al escenario de:  “un banco me rechaza un préstamo”. Por otro lado, te recuerdo que…

En Rebajatuscuentas.com tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Los comentarios están cerrados.