Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Qué son las hipotecas subprime?

¿Qué son las hipotecas subprime?

Las hipotecas subprime son aquellas que se otorgan a personas que representan un alto riesgo al momento de solicitar créditos...

Las hipotecas subprime son aquellas que se otorgan a personas que representan un alto riesgo al momento de solicitar créditos y préstamos. Se les conoce como hipotecas basura, ya que el prestatario no tiene los requisitos necesarios para optar por un crédito normal.

En la actualidad existen muchas formas de créditos y financiamientos para obtener bienes como vivienda, vehículo, estudios o cualquier otro activo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO CONSEGUIR LAS MEJORES PROPUESTAS PARA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA?

Esta es una hipoteca que se da a las personas sin empleo, con ingresos que no son de manera estable, con problemas de morosidad anterior o un historial crediticio no apto para solicitar un financiamiento.

Características de una hipoteca subprime

Una hipoteca subprime no tiene nada de convencional; bien sea por las condiciones en las que se entregan, o el tipo de persona a la que se le da. Incluso no se les solicita tanto papeleo o documentación debido al alto nivel de interés que generan.

Las clausulas son mucho más exigentes y se puede colocar más del 100% del valor de la vivienda como aval; en caso de ser una casa lo que se compre con el préstamo.

Entre las ventajas que tiene este tipo de financimiento está el alto interés que genera para la empresa financiera; y los beneficios para el solicitante de tener el dinero para realizar el proyecto sin pasar por los requisitos limitantes de otros créditos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE PUEDE LOGRAR UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA SOBRE UN BIEN FUTURO?

Al cliente se le da respuesta rápida sobre su solicitud, y la duración de este tipo de crédito es mucho más corto que el habitual con plazos elevados de amortización para que cancelen su deuda en el menor tiempo posible.

Solicitudes de hipotecas subprime

Cada empresa financiera que ofrece este modo de hipotecas subprime tienen sus normas y condiciones que deben ser analizadas antes de solicitar la negociación.

Debido al alto riesgo que representan las hipotecas subprime, las empresas financieras tienen clausulas estrictas que no permiten la morosidad bajo ningún pretexto. Determinan sanciones y consecuencias en caso de que se reincida en el retraso de los pagos en las mensualidades.

Las personas que recurren a este tipo de financiamiento tienen condiciones extremas en las que no pueden optar por un crédito personal normal, por enfermedad, desempleo, endeudamiento considerable, o deceso de quien mantenía a la familia. Con esta oportunidad pueden solventar sus deudas de forma inmediata.

Algunas entidades bancarias absorben este tipo de crédito ofreciendo una tasa menor más atractiva para el cliente. Ceden los derechos de la deuda y garantiza el cobro de una manera inmediata del crédito.

Lo más recomendable es solicitar la ayuda de un asesor financiero para que evalúe la situación del solicitante, a fin de que obtenga la información correcta antes de tomar la decisión de una hipoteca subprime.

Es bien sabido que estas solicitudes son consideradas de alto riesgo, tanto para el solicitante como para la entidad financiera en sí.

Todas estas medidas son para evitar otra crisis financiera como la ocurrida en 2007 con estas hipotecas, que representaban un alto números de impagos y el sistema colapsó pues se daban préstamos por encima del valor real de la vivienda.

Los comentarios están cerrados.