Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Qué son los préstamos con propiedad en garantía?

Si necesitas invertir u obtener liquidez para tus planes o necesidades, te ayudamos a conocer que son los préstamos con propiedad en garantía. Es una de las opciones que ofrecen las entidades financieras al consumidor, cuando lo requiera.

Pero, antes es importante conocer algunos conceptos sobre el respaldo que puedes entregar a un banco para obtener un préstamo. Sabiendo que es una de las condiciones que requiere la entidad como garantía al otorgar su dinero al cliente.

Préstamos con propiedad en garantía

Para tener mas claro lo que es la garantía te expongo las siguientes apreciaciones:

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

¿Qué es una garantía?, en términos generales es el medio para asegurar el cumplimiento de una obligación y proteger un derecho individual. Es decir, que es un contrato en el que se registran algunos términos y condiciones entre los involucrados. Con el fin de afrontar las responsabilidades en el caso de incumplimiento por una de las partes.

Ahora, si menciono una garantía sobre un inmueble, entonces te estoy hablando de una garantía sobre una propiedad. Aunque, existen varias clases de garantías en este caso te enumero solo dos clases de garantía: Reales y Personales.

  • La garantía personal; cuando un tercero o aval se compromete a pagar la deuda. Esto, puede suceder en el caso que el titular de la misma no pueda pagar.
  • La garantía real; se contrae con una hipoteca (bien inmueble), o prenda (bien mueble). Situación en el cual, el deudor respalda una obligación contraída con un bien inmueble o mueble, de su propiedad. En todo caso, se adquieren condiciones específicas entre el deudor y el acreedor.

Una garantía es parte esencial al solicitar un préstamo con una entidad financiera, pues facilitan más la negociación entre las partes. La entidad acreedora de la garantía, disminuye el riesgo de perder su dinero, en caso de un incumplimiento por parte del deudor.

Obtén dinero con tu casa como garantía en RebajaTusCuentas.com

   

Se clasifica dentro de la garantía real, como un elemento fundamental en el mercado financiero. Un inmueble te favorece en un porcentaje mas alto, al ser entregado como garantía en la solicitud de un préstamo.

 Aunque, por otro lado, dicha garantía se rige bajo algunas condiciones que frenan al deudor en otras negociaciones con el inmueble. Esta propiedad no podrá ser vendida o comprometida en actividades de respaldo sin el consentimiento del acreedor.

Por supuesto, debe estar inscrita en el registro Público, para que en cualquier caso pueda hacerse efectiva como garantía por el acreedor. Por el lado contrario, cuando termines de pagar el préstamo con garantía, como deudor, debes solicitar el levantamiento de hipoteca o gravamen.

El solo hecho de haber cancelado totalmente la deuda no te libera como propietario de la hipoteca de forma automática. Por lo tanto, debes solicitar a la entidad financiera (acreedor), que realice una “liberación de hipoteca”.

Como has observado, ya te queda mas claro que son los préstamos con propiedad en garantía al momento de requerirlos. Pero adicional, te contamos que nuestros asesores están a tu servicio en el tema hipotecario. 

Liquidez de libre uso con garantia hipotecaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *