¿Qué se puede inscribir en el registro de bienes inmuebles?

Por si no lo sabias, al momento de solicitar tu crédito hipotecario y adquirir tu casa, es parte fundamental de...

Por si no lo sabias, al momento de solicitar tu crédito hipotecario y adquirir tu casa, es parte fundamental de todo este trámite la inscripción del bien inmueble. Si aún no tienes muy claro todo esto, a continuación nos encargaremos de guiarte y explicarte qué es el Registro de bienes Inmuebles y qué puedes inscribir en el Registro de Bienes Inmuebles en nuestro país. Presta mucha atención y si es necesario toma nota, así podrás tener todo lo relacionado a tu hogar en orden.

El Registro de Bienes Inmuebles        

Si ya ha sido aprobado tu préstamo para comprar casa, como especialistas en finanzas te recomendamos no dejar tan solo en eso tu trámite. Esto porque, aunque creas que con esto ha acabado todo, resulta ser todo lo contrario, recién estas comenzado.

Un aspecto bastante importante que tienes que considerar es el registrar tu casa en el Registro de Bienes Inmuebles de Perú, pero ¿qué es esto?

Este registro corresponde al sitio donde debes registrar tu casa al momento de adquirirla. Y tiene como objetivo publicitar la propiedad, las cargas y los gravámenes sobre tu bien inmueble, además de incluir las condiciones generales de la contratación.

La inscripción de tu inmueble

La primera inscripción de tu casa al haber sido aprobado tu crédito de vivienda es en el Registro de Bienes Inmuebles. Como te comentábamos, aquí también se inscriben las modificaciones, las cargas y gravámenes, pero además puedes realizar otro tipo de inscripciones como:

  • Lo que corresponde a habilitación urbana la inmatriculación de tu i mueble.
  • Compra venta, donación e incluso el anticipo de herencia.
  • Inscribir tu hipoteca, modificarla, cancelarla, al igual que la anotación de demanda.
  • Declaratoria de fábrica, junta de propietarios.
  • Subdivisión de lote, rectificación de áreas, acumulación de lotes.
  • Traslación de dominio por sucesión testamentaria e intestada.
  • Subdivisión con regularización de fábrica, independización.

Para que completar esta información, los registros que conforman el Registro de Bienes Inmuebles son: Registro de Predios; Registro de Concesiones para la Explotación de Servicios Públicos; el Registro de Derechos Mineros; y el Registro de áreas naturales Protegidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *