¿Qué es el reporte tributario de Sunat?

No te preocupes si cada vez son más los conceptos que te aparecen al momento de tramitar un crédito hipotecario,...

No te preocupes si cada vez son más los conceptos que te aparecen al momento de tramitar un crédito hipotecario, créenos que es parte normal del proceso. Lo que no es normal, es que no te interese saber de qué tratan si ya te encuentras involucrado. Ante todo, siempre lo mejor será que te mantengas bien informado, por eso hoy te queremos hablar sobre el Reporte Tributario de Sunat. ¿Sabes qué es el Sunat?

Qué es la Sunat                     

Cuando los conceptos se colocan más complicados en el área financiera, lo mejor es conocer un poco desde la génesis de todo, en este caso saber qué es el Sunat.

Las siglas Sunat corresponden a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Organismo peruano especializado de economía y finanzas.

El Reporte Tributario de Sunat

Como vimos, este organismo especializado en finanzas se encarga de proporcionar información relacionada a datos de rentas personales o rentas de negocios. Este reporte lo que muestra específicamente es: datos del contribuyente; la Declaración Jurada Anual (rentas de personas naturales); ingresos mensuales y ejercicio inmediato anterior no vencido; ingresos mensuales relacionados al periodo corriente; la Declaración Jurada Anual (rentas de tercera categoría); Información de Ingresos Anuales, pero solo si el contribuyente se encuentra acogido al Régimen Especial de Renta o al Régimen Único Simplificado; y los trabajadores declarados en la Planilla Mensual.   

Es muy importante que puedas entender, que si vas a solicitar un crédito de vivienda, tienes que mantener en orden tu relación con el Sunat. En otras palabras, este es un reporte tributario para terceros con el cual se acredita que eres una persona confiable  para acceder a préstamos financieros.

En resumen, su finalidad es totalmente financiera, y en dicho reporte podrás encontrar tus ingresos y estados financieros detallados acerca de la declaración mensual y la renta anual. Por lo tanto, quienes más solicitan este reporte son los bancos al pedir un préstamo para comprar casa

Ahora que tienes claro cuál es el rol que juega el Reporte Tributario de Sunat, podrás ir un paso delante de las entidades bancarias cuando llegue el momento de pedir un crédito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *