Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo retirar dinero de una tarjeta de crédito? ¿Por qué es una mala idea?

¿Cómo retirar dinero de una tarjeta de crédito? ¿Por qué es una mala idea?

¿Has tenido la tentación de retirar efectivo en un banco con tu tarjeta de crédito? Pero, ¿sabes cómo sacar dinero...

¿Has tenido la tentación de retirar efectivo en un banco con tu tarjeta de crédito? Pero, ¿sabes cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito?

¿Te han dicho que es una mala idea y no sabes por qué? En éste artículo te diremos cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito; y por qué quizás, no sean tan buena idea. ¡Cuidado!

Lo primero que debes saber es que realizar retiros o extraer dinero de un cajero automático es, sencillamente, un avance de efectivo.

Este es en realidad un “Préstamo” en efectivo; el mismo va sobre el límite de tu tarjeta de crédito o una pequeña parte de éste. Sea o no de un cajero automático.

¿Cómo puedes sacar dinero de tu tarjeta de crédito?

El banco emisor de tu tarjeta de crédito debe darte uso de una chequera de conveniencia para anticipos de efectivo; así, únicamente tendrás la opción para hacer avances de efectivo con tu tarjeta de crédito.

Sólo debes llevar el cheque con los datos requeridos; y acercarte a la oficina de banco más cercana de tu localidad para poder cobrar en efectivo.

Sin embargo, como lo explicamos anteriormente, cualquier avance en efectivo de tu tarjeta de crédito, aplicará un cargo adicional en las tasas de tu tarjeta. Es decir, se sumará un recargo que te disminuirá el dinero que tengas disponible. Entonces, ¿es eso lo que necesitas?

Ahora bien, hay otra forma de cómo sacar dinero de una tarjeta de crédito.

Puedes presentarte en una de las agencias bancarias que estén afiliadas a la compañía que controla los pagos de tu tarjeta; por ejemplo, tarjetas de crédito como VISA, MASTERCARD, AMEX, DISCOVER u otras.

Recuerda, retirar dinero con una tarjeta de crédito implica altas comisiones y tasas de interés; es dinero a crédito, y si lo usas muy seguido le das una señal al banco de que pudieses estar en problemas o aprietos en cuanto a finanzas personales se trata.

Entonces, ¿es una buena idea a pesar de todo sacar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito?

¡Esperamos haberte ayudado!



2 respuestas a “¿Cómo retirar dinero de una tarjeta de crédito? ¿Por qué es una mala idea?”

  1. Normalmente implica altas tasas de interes de parte del banco hacer la operacion de disposicion de efectivo. Sin embargo ahora hay empresas bastantes seguras que te ayudan a cambiar tu saldo de compras a dinero en efectivo, al hacer una simple compra por internet.
    Mas detalles en
    https://wepayu.pe/prestamo-efectivo-con-tarjeta-de-credito
    <
    a href=”https://wepayu.pe/prestamo-efectivo-con-tarjeta-de-credito”>

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *