Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera Retiro AFP: ¿cómo saber la cantidad de dinero ahorrado?

Retiro AFP: ¿cómo saber la cantidad de dinero ahorrado?

El retiro AFP se hace cuando se tiene la información necesaria sobre la cuenta personal. Sin importar a cual división...

El retiro AFP se hace cuando se tiene la información necesaria sobre la cuenta personal. Sin importar a cual división estés afiliado, conseguirás tener los datos pertinentes para conocer de cuánto se dispone.

Como funciona el retiro AFP mi cuenta

Cada tres meses, la AFP presenta el estado de cuenta a los usuarios mediante un informe personal. Se hace llegar a través de la dirección de correo electrónica que se haya utilizado para afiliarse. Aunque, si esto no se puede hacer en el sitio web, es válido optar por asistir a una sede cercana.

PAGA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Ahora, debes tener en cuenta que para verificar el estado de cuenta de la AFP, variará según donde estés afiliado. Lo cual, se puede hacer en su sitio web específico o aplicaciones, en caso de que tenga.

Por ejemplo, en la Prima AFP y la AFP Profuturo puedes hacerlo tanto desde su sitio oficial en internet como en la aplicación.

Pero si no estás seguro de si estás afiliado o no a una de estas AFP, podrás revisarlo en el sitio web sbs.gob.pe. Una vez que ingreses en la dirección, dirígete al menú principal en el apartado “ciudadanos” y “servicios al ciudadano”.

Selecciona la información de pensiones y así entrarás a la consulta de afiliados, deberás escribir nombre completo y el DNI para verificar.

Hábitat estado de cuenta

Antes de afiliarte al fondo de pensiones de la AFP Hábitat es mejor que conozcas cómo funciona. Así podrás comprender como avanza este con el pasar del tiempo, lo cual comprobarás en tu estado de cuenta.

Podrás revisarlo tanto en físico, que se presenta cada 4 meses, o en formato digital que puede chequearse con más frecuencia. Es importante estar atenta sobre tu estado de cuenta, para estar bien informado sobre los aportes y su control.

BANCOS QUE OFRECEN LA MEJOR TASA DE INTERÉS EN 2022

Es posible conocer a través de esta todos los movimientos mensuales, retiros, rentabilidad, cargos y aportes acumulados. Aunque también te permite saber cuál es la rentabilidad de cada mes, año y desde tu inicio en el AFP Hábitat.

Podrás conocer estos detalles y mucho más al ingresar a su sitio web oficial afphabitat.com.pe, ya que esta no tiene aplicación.

AFP Integra mi cuenta

Si estás afiliado o afiliada a AFP Integra, los ejecutivos se encargarán de administrar el dinero recibido a tu favor. Para ello, se dispone de un cobro mensual de tu sueldo correspondiente a la empresa donde labores, el mismo tendrá un valor del 11.74% de este.

De esa manera, la AFP recibirá el dinero para luego otorgarte una pensión mensual durante toda tu vida posterior a la jubilación. Para comenzar se cobrará el 0% del sueldo y luego pasará a ser tan solo el 0.79% del fondo anual; se trata de la cuota mixta que aplica para clientes que hayan comenzado a disfrutar de la comisión por flujo en el año 2013.

Respecto a esta última se cobra el 1.55 % del sueldo mensual y solo aplica para quienes hayan optado por ella en el 2013. Ante cualquier duda sobre tu cuenta AFP Integra, entra al sitio web afpintegra.com.pe con tu DNI y contraseña o mediante la app.

¿Qué es una AFP?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones. Por medio del Sistema Privado de Pensiones (SPP), resguarda tus aportes en una cuenta individual a tu nombre.

El fondo de pensiones individual, te genera una capitalización individual a través de los años. Además de tus aportes, obtendrás una rentabilidad, como retribución a este ahorro que vas acumulando.

Los comentarios están cerrados.