¿Cómo saber el valor de mi casa?
Si tienes una vivienda que quieres poner en garantía para obtener un préstamo, es bastante válido y posible. Por esta razón te hemos preparado el siguiente artículo. Nuestro compromiso es primero contigo, por eso a continuación te responderemos a la pregunta: “¿Cómo saber el valor de mi casa?”
La tasación
Primero tienes que tener claro que el término tasación es técnicamente un informe de valoración.
Pero no cualquiera puede llevar a cabo este proceso, para ello existen expertos. Estos especialistas sabrán cuál es el valor de tu casa, estableciéndolo de manera justificada, basándose en criterios previamente establecidos. Por lo tanto, la tasación en nuestro país se encuentra sujeta a normativas legales.
La tasación de una vivienda en la mayoría de las ocasiones se hace para que el propietario pueda acceder a un préstamo con garantía hipotecaria.
¿Cómo puedo saber el valor de mi casa con la tasación?
Tienes que saber, que este proceso lo puedes solicitar a través de una institución privada o una empresa. El tasador lo primero que hará será pedirte una nota simple del registro de propiedad, para luego solicitarte una copia de la escritura de la casa. Por lo tanto, si te encuentras en planes de tasa tu bien inmueble para venderlo, lo mejor es que tengas todos tus papeles al día.
Para que dicho tasador pueda dar un valor específico a tu casa, observará el estado del inmueble, si este ha sido rehabilitado influirá de manera directa en el valor final. La ubicación de tu casa también será un factor fundamental, si tu vivienda está bien ubicada tienes más posibilidades de venderla.
La superficie en cuanto a metros cuadrados podrá aumentar el precio final. Y no solo esto, si cuentas con servicios próximo ocurrirá de igual manera. En algunos casos influye la calidad de los materiales de construcción y la antigüedad de la vivienda.
Como ves, existen factores que pueden aumentar tus posibilidades de vender y de saber con mayor exactitud el valor de tu casa. No descuides tu bien inmueble, porque podría servirte para optar a un préstamo con garantía hipotecaria. Solicita tus propuestas en RebajaTusCuentas.com