Ser un inversionista de éxito ¿cómo lograrlo?

El mundo de las finanzas y de las inversiones es muy complejo, muy arriesgo, fluctuante e impredecible. Convertirse en un...

El mundo de las finanzas y de las inversiones es muy complejo, muy arriesgo, fluctuante e impredecible. Convertirse en un inversionista de éxito requiere “entrenamiento” y capacitación. Ser un inversionista de éxito ¿cómo lograrlo? En verdad, el primer paso a seguir si quieres ser un inversionista de éxito es identificar qué tipo de inversionista eres.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir “conócete a ti mismo.” Y, también, conoce al mundo de las inversiones.

Conócete a ti mismo en el mundo de las inversiones y se un inversionista de éxito

Primero: considera el balance riesgo/beneficio

Lo primero y más fundamental es que hagas un balance de los riesgos que te sientes capaz de asumir, y qué beneficios pueden derivar de ello. No tiene sentido tomar un gran riesgo si no hay grandes ganancias detrás.

Por ejemplo en el caso de solicitar un crédito para vivienda; se hace el sacrificio de saber que pagarás cuotas por un tiempo, pero ganarás con seguridad un hogar.

Segundo: examina tu situación financiera

Debes realizar un estudio y examen atento y cuidadoso de tus finanzas. ¿Cuáles son los gastos necesarios e imprescindibles que debes realizar todos los meses (pagar un préstamo con garantía hipotecaria, por ejemplo)? Anótalos todos y elabora un presupuesto.

Chequea, además, que tu fondo de emergencia sea sólido y robusto para que puedas reaccionar ante cualquier imprevisto.

El conocimiento de tu situación financiera te permite saber cuánto puedes invertir, lo cual hace que tu balance de riesgo/beneficio sea más preciso y acertado.

Tercero: investiga y documéntate

La información es poder, por lo que nada es tan relevante como investigar y documentarte tanto como puedas, estudiando el mercado de tal manera que sepas todo lo que hay que saber sobre las inversiones. Es con esta información que podrás tomar decisiones inteligentes que puedan procurarte una ganancia. Podrás comparar tus diferentes alternativas y elegir aquella te sea más favorable.

Con esto sabrás dónde, cómo y cuándo invertir, y eso es lo más decisivo.

Cuarto: colócate un plazo

Una vez hayas hecho tu balance de riesgos/beneficios, hayas estudiado y examinado tus finanzas, y tengas un entendimiento pleno del mundo de las inversiones, no te queda más que colocarte un plazo específico para dejar tu dinero invertido.

Con todo esto, esperamos que te sientas confiado y seguro de que puedes ser un inversionista de éxito, y todo lo que requieres para ello es seguir los pasos correctos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *