Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Tasas de interés de créditos hipotecarios al 2019

Tasas de interés de créditos hipotecarios al 2019

Las entidades financieras en Perú, ofrecen tasas de interés de créditos hipotecarios muy llamativas a finales del 2019. Esto debido...

Las entidades financieras en Perú, ofrecen tasas de interés de créditos hipotecarios muy llamativas a finales del 2019. Esto debido a que el mercado inmobiliario en los últimos meses ostenta un crecimiento notable en ventas de vivienda. Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), en el semestre anterior ascendió en un 18%.

Debido a esto, la SBS informo que el promedio de la tasa de interés para crédito hipotecarios se ubica en un 7.38% en bancos. Ha sido una oportunidad para que los peruanos adquieran vivienda propia.

Tasas de interés de créditos hipotecarios

La siguiente es una información de las tasas de interés de créditos hipotecarios que ofrecen las entidades financieras en Perú. Entre ellos están los bancos y las cajas:

A razón de esta reactivación en ventas de vivienda, estima que las tasas de interés de los créditos hipotecarios sigan bajando. Es un incentivo más para que las entidades financieras, bancos y cajas municipales ofrezcan más créditos. Así mismo, han hecho una reducción en el margen de ganancia con el fin de atraer más clientes.

Beneficios de créditos hipotecarios en Perú

  • Los montos mínimos en las tasas de interés son un beneficio para el cliente, pues dan solvencia en el pago de la cuota del crédito.
  • Por ser créditos hipotecarios, la garantía es real para los bancos y cajas, por esto es más viable su aprobación.
  • El plazo es más largo, por lo tanto, más facilidad y comodidad en el pago de las cuotas.
  • El monto de los préstamos hipotecarios es más alto, pues su destino es la compra de vivienda nueva o usada.

Además de lo anterior, se puede decir que la competencia entre las entidades financieras, bancos y cajas es otra ventaja. Pues hacen que el servicio y la atención sean excelentes. Y es la oportunidad para el cliente que busca bajas tasas de intereses de créditos hipotecarios en lo que queda del año 2019.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *