Tipos de bonos del crédito Mivivienda

Si te encuentras en busca de un crédito para vivienda, te tengo buenas noticias, porque en Perú encuentras variedad de...

Si te encuentras en busca de un crédito para vivienda, te tengo buenas noticias, porque en Perú encuentras variedad de alternativas y todas muy convenientes. Solo no olvides realizar un buen análisis antes de decidir. El día de hoy te traigo información específica  acerca de los tipos de bonos del crédito Mivivienda. Presta atención al siguiente artículo, porque en el podrías encontrar la alternativa más conveniente.

¿Qué es Mivivienda?       

Si tus conocimientos financieros no son tan amplios, no te preocupes, porque ese es uno de mis principales objetivos contigo, poder entregarte toda la información que necesitas en cuanto a finanzas.

Seguramente ya has oído hablar sobre Mivivienda, pero no sabes exactamente qué es. Pues te cuento, Mivivienda es un fondo inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Tiene como principal objetivo entregarte financiamiento a través de un crédito hipotecario para comprar; mejorar; o construir tu casa.

Además, este fondo cuenta con bonos de incentivo, pasemos a verlos a continuación.

Tipos de bonos a los que puedes acceder en Mivivienda

Mivivienda tiene para ti 3 alternativas de bonos, para que tu crédito para vivienda sea más atractivo y completo.

El primero de estos bonos corresponde al Bono del Buen Pagador, que consiste en entregarte ayuda económica no reembolsable. Pero este bono solo se entrega cuando pides un préstamo con el llamado Nuevo Crédito Mivivienda por medio de instituciones financieras intermediarias. El atractivo principal, es que al aumentar tu cuota inicial logras adquirir un crédito menor.

El segundo bono, es el Bono de Reforzamiento Estructural, que en palabras simples, es una ayuda económica que protege a los hogares vulnerables a riesgos sísmicos. Este bono se caracteriza por ser gratuito, pero para obtenerlo debes cumplir con los siguientes requisitos: ser dueño del predio inscrito en el Registro de Predios; aparecer en el padrón de viviendas; y presentar el DNI del propietario.

Además, este segundo bono será aplicable a hogares en situación de pobreza para reforzar la estructura que solo se ubique en sitios sísmicos. También tienes a tu disposición el Bono Familiar Habitacional que equivale a S. /9,890.

Como ves, alternativas hay, depende de ti cuál seleccionar. Selecciona alguno de los tipos de bonos del crédito Mivivienda y facilita tu proceso. 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *