Aprende sobre Educación Financiera

Tipos de financiamiento educativo superior en Perú


Para una educación adecuada de tus hijos, es importante saber cuáles son los tipos de financiamiento educativo superior. Aunque muchos padres realizan una planeación de ahorro a tiempo, hay otros que no lo hacen.

Por esto, existe mucha preocupación en el momento de preparar a tu hijo para el ingreso a la educación superior. Es entonces, cuando surge la duda… ¿Cómo financiaré la educación superior de mi hijo y en cual universidad?

Los préstamos con garantía hipotecaria son una buena opción si no cuenta con dinero suficiente para pagar la universidad, maestría o estancias en otros países de tu hijo, son flexibles y baratos.

Tipos de financiamiento educativo superior

Con el aumento de estudiantes para la universidad en los últimos años en Perú, se debe también pensar en varios aspectos. Algunos de ellos como, la creación de nuevos y mejores establecimientos educativos, además de líneas de crédito educativo.

Por esta razón, tanto las instituciones privadas como el gobierno del Perú, han creado ofertas llamativas para contra restar la demanda educativa. Las siguientes son algunas alternativas a las que pueden acceder los estudiantes para estudios superiores.

Consolida tus deudas con un préstamo con garantía hipotecaria

Las Becas del Pronabec

Es una institución del Ministerio de Educación del Perú, y su misión es: “Trabajar para lograr una sociedad más equitativa. Promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos”.

La institución se encarga de otorgar créditos y becas educativas por medio de concursos públicos a los peruanos con talento. Por supuesto, que son estudiantes de bajos recursos económicos, pero se les da la oportunidad de ingresar a sus estudios superiores.

Entre las Becas que se otorgan están las siguientes: Beca 18, Se realiza por cada Semestre del año para universidades internas. Beca continuidad de estudios superiores II, Beca Mujeres en ciencia, Beca Permanencia, Beca Hijos de Docentes, Beca Traslados, Beca Presidente.

Existe también una beca para estudios en otros países. Entre los créditos educativos, están los siguientes: crédito talento y crédito continuidad.

El BCP con financiamiento de Lumni Perú

Es un fondo de inversión que otorga créditos educativos por medio del BCP. Está dirigido a estudiantes que llevan sus estudios avanzados después del quinto ciclo. Las características de crédito son las siguientes:

  • Monto de financiación hasta de 300.000 soles
  • Con plazo hasta 120 meses
  • La cantidad de cuotas a pagar son 12 durante el año

El convenio se tiene con universidades como: PUCP, ESÁN, Universidad del Pacífico, Universidad de Lima y Universidad de Piura. Pero, no debo dejar a un lado los programas de financiamiento otorgado por las mismas universidades, entre ellas tenemos:

Universidad Católica del Perú y al Universidad San Ignacio de Loyola. Por otro lado también te puedo mencionar los créditos otorgados por las entidades bancarias.

Algunas entidades bancarias con crédito educativo

Financiamiento educativo superior

  • El BCP, con el crédito educativo mencionado antes
  • Banco Interbank, con préstamos para estudios
  • BBVA Continental, con crédito educativo de BBVA
  • Banco de la Nación, con prestamos multired para estudios hasta el 100%, tanto presenciales como virtuales.

Como ves, tienes muchas oportunidades con los diferentes tipos de financiamiento educativo superior en Perú. Sin embargo, nosotros también te podemos asesorar en RebajaTusCuentas.com para que obtengas un préstamo con garantía de libre disponibilidad… ¡Te esperamos!


Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

¿Quieres mejorar tu educación financiera?

Te has unido a nuestro boletín. ¡Te mantendremos informado!