Tipos de préstamos sin garantía

Es bien conocido que al solicitar un préstamo, generalmente se ofrece al otorgante algún valor como garantía de pago. Sin...

Es bien conocido que al solicitar un préstamo, generalmente se ofrece al otorgante algún valor como garantía de pago. Sin embargo, hay también modalidades de préstamos sin garantía, donde ello no es requerido.

¿Qué son los préstamos sin garantía?

Los préstamos sin garantía, como bien lo indica su nombre, son préstamos que se otorgan sin que exista un aval. Son un tipo especial de préstamo personal, que no requieren colocar en garantía algún bien propio o de un fiador.

Los préstamos personales para la adquisición de bienes, tales como vehículos en inmuebles, no se incluyen como préstamos sin aval. Ello porque el otorgante se reserva el título de propiedad del bien hasta que es cancelada la deuda.

Ahora bien, aún en estos préstamos sin garantía, se mantiene la garantía personal que es propia de los préstamos personales. Significa que el otorgante tiene derecho a actuar legalmente contra de tus bienes patrimoniales, en caso incumplas el pago. De esta forma, tus bienes siguen respaldando el préstamo, pero lo hacen de forma indirecta.

Tipos de préstamos sin garantía

Préstamos rápidos en línea

Son de créditos por bajos montos que conceden las entidades financieras a través de sus portales de Internet. Se te otorgan exigiendo requisitos mínimos, generalmente solo tu documento de identificación y tu número de cuenta bancaria. Puedes tramitarlos de forma rápida y a distancia y la aprobación se obtiene en menos de una hora.

Generalmente, se otorgan para cancelar en breves períodos, sin plazos de extensión y con altos intereses.

Préstamos  para consumos

Los créditos a consumos que ofrecen las entidades bancarias a través de las tarjetas de crédito son préstamos sin garantía. Por ello, estos instrumentos poseen altas tasas de interés, que muchas veces superan al 100% anual. Es por ello que debes estar atento de realizar de forma apropiada tus consumos con tarjetas de crédito.

Entre los préstamos para consumo relacionados con la tarjeta está los llamados avances de efectivo. También las líneas paralelas a las tarjetas de crédito que otorgan algunas instituciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *