Ventajas de contar con un asesor financiero de confianza

Contar con un asesor financiero es una de las bases para lograr alcanzar las metas financieras fijadas para una determinada...

Contar con un asesor financiero es una de las bases para lograr alcanzar las metas financieras fijadas para una determinada etapa, ya que se trata de un profesional con el que se ha de desarrollar una relación de respeto y confianza que puede ser muy beneficiosa en diversos aspectos, ventajas de contar con un asesor financiero de confianza:

  • Tener una visión real de la situación financiera actual: un asesor financiero mantiene informado a sus clientes de la situación de sus ingresos sustentables, inversiones, cargas impositivas por impuestos, estado de negocios, cargas por pago a empleados, etc.; así como también mantener actualizado el testamento y la designación de beneficiarios.
  • Definir metas financieras cumplibles que pueden ayudan a mejorar la situación financiera, así como a ahorrar para gastos médicos, de estudios de los hijos o para contar con un fondo de retiro.
  • Analizar cambios en la situación personal que pueden afectar la situación financiera: los asesores financieros ayudan a sus clientes a tener una visión de su futuro financiero ante eventos personales como uniones matrimoniales, divorcios, nacimiento de hijos, o fallecimientos de seres queridos y asociados, recomendando opciones viables para superar tal situación como obtener un préstamo con garantía hipotecaria.
  • Determinar los rendimientos reales de las inversiones y su proyección a futuro; así como crear planes realizables para lograr metas financieras, encargándose además de su implementación y monitoreo constante para que pueda avanzar y adaptarse a los cambios que se presenten en el mercado y en la propia situación financiera de su cliente.

Una nueva visión de las posibilidades de crecimiento financiero.

Muchas las personas piensan que no necesitan ayuda, sin embargo contar con un asesor financiero puede permitir se tenga una nueva visión de las posibilidades de crecimiento financiero, aprovechar un negocio favorable del que no se habían percatado o encontrar opciones que permitan tener que pagar menos por una hipoteca.

La ayuda de un asesor financiero siempre es muy valiosa, sobre todo porque una opinión experta en el momento oportuno puede evitar que se comentan errores financieros que afecten seriamente el patrimonio o causar grandes perjuicios a largo plazo, por lo que para todo hombre o mujer de negocios cuenta siempre con un asesor financiero de confianza.



Una respuesta a “Ventajas de contar con un asesor financiero de confianza”

  1. La orientación de un buen asesor financiero puede ayudarnos a poner orden en nuestra economía y tomar mejores decisiones, creo que si aspiramos a lograr metas financieras debemos hacer las consultas correspondientes, hay muchos detalles que en ocasiones desconocemos y que si no se consideran, luego pueden representar una carga de dinero importante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *