Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios 5 mitos expuestos sobre comprar una propiedad

5 mitos expuestos sobre comprar una propiedad

Si sueles escuchar las opiniones de otras personas, sabrás que por lo general recomiendan no comprar una propiedad porque esto...

Si sueles escuchar las opiniones de otras personas, sabrás que por lo general recomiendan no comprar una propiedad porque esto podría resultar ser una mala idea, pero la verdad es que existen muy buenos proyectos inmobiliarios para invertir este 2022.

En general, existen muchos mitos respecto a este tema y por ello, nos hemos dado la tarea de exponer algunos de los principales, comenzando por algunos detalles básicos como el reporte de deudas y sus implicaciones para la inversión.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PARA REMODELAR TU CASA YA MISMO

De esta forma, podrás averiguar todo lo que necesitas para comprar una propiedad e incluso, comenzar a investigar cuáles son los requisitos para la escritura pública de compraventa.

Todo esto y más es lo que podrás conocer si te animas a leer los 5 mitos expuestos sobre la compra de una propiedad.

Lo que debes saber al comprar una propiedad

Es momento de que pierdas el miedo y que comiences a reconocer cuales son los verdaderos beneficios de comprar un inmueble o una propiedad, por ello, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Mantén un buen historial de crédito

El historial de crédito puede parecer uno de los aspectos más importantes al momento de comprar un inmueble, de hecho, algunas personas creen que sin uno perfecto, no podrán adquirir su propiedad.

Pero, la verdad es que este no es un requisito determinante, y en algunos casos, ni siquiera se solicita al momento de hacer la compra. En estos casos, lo más relevante, es contar con el apoyo y respaldo del banco.

De este modo, será posible garantizar que se cuenta con la capacidad financiera y el nivel de responsabilidad requerido para asumir un proyecto de compra venta de inmuebles, por ello, se recomienda mejorar estas relaciones y, por ende, el historial crediticio.

El banco cubre la totalidad de los gastos

Esto no es cierto, el banco nunca cubre el 100% del valor, ni tampoco suele requerir el 20% del valor de entrada. Lo más común, es que las entidades financieras asuman un monto del 80% ó 90% del valor hipotecario.

Por supuesto que, antes de conceder un préstamo de tal volumen, el banco se encargará de revisar el caso y determinar el monto a otorgar, por lo que este valor puede ser muy variable respecto a cada ocasión.

La mejor opción es el alquiler

Para algunas personas, el alquiler es una buena opción, pero esto no quiere decir que tu decisión de comprar un inmueble sea menos factible, al contrario, tiene sus propias ventajas y beneficios.

De hecho, a largo plazo, esta puede ser la mejor decisión, ya que, esto implica que tendrás de por vida un bien que podrás aprovechar al máximo y que, incluso, podrán heredar tus familiares.

CUÁLES SON LAS TASAS DE INTERÉS MÁS BAJAS DEL MERCADO

La pérdida de valor de las casas

En realidad, este es un aspecto muy relativo. En efecto, la casa pudiera perder valor si la compras en una zona poco atractiva o que esté desmejorando de forma consecutiva.

Pero si haces la compra en un sitio donde se visualice progreso y desarrollo comercial, como restaurantes, locales e incluso centros educativos, seguramente, el inmueble aumente su valor.

Es mejor comprar una propiedad que alquilar

Este es también un punto relativo, ya que, dependiendo de las condiciones financieras de cada persona, esto puede variar. Aun así, ambas opciones pueden ser ideales, todo depende del proyecto individual de cada cliente.

Sea cual sea la opción de tu preferencia, recuerda que puedes disponer de los préstamos con garantía hipotecaria para consolidar deudas y también consultar tu reporte en Inforcorp.

Si necesitas ayuda para tomar una decisión, recuerda que en Rebaja Tus Cuentas estamos para ayudarte.

Los comentarios están cerrados.