Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo obtener GRATIS el reporte de deudas de la SBS?

A través del reporte de deudas SBS podrás saber cómo está calificado tu perfil crediticio desde el primer momento que contrates o uses algún servicio financiero.

Saber cómo está tu calificación crediticia es importante luego de haber culminado el pago de una deuda, ya que así tendrás la seguridad de que no habrá problemas si en el futuro te animas por otro servicio del sistema financiero.

OBTENER REPORTE DE INFOCORP 2021 GRATIS

Para ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) te permite acceder a esta evaluación a través de un reporte de deudas, el cual puedes encontrarlo vía internet y totalmente gratis.

¿Cómo accedo al reporte de la SBS?

Solo debes cumplir con requisito básicos:

  • Tener DNI físico, ya que ingresarás información que se encuentra en el documento.
  • Carta Poder. En caso seas representante, deberás acreditar la accesibilidad al reporte.

¿Por qué es importante este reporte?

Es crucial saber tu calificación de tu perfil crediticio porque podrás descartar algún error si figuras como deudor cuando ya cancelaste un compromiso con una entidad.

Además, te permite detectar fraudes en el uso de tu tarjeta de crédito y para asegurarte de que la cancelación de una deuda esté debidamente registrada.

Ten presente que el reporte de deudas de la SBS se actualiza mensualmente, porque se toma en cuenta el pago de los servicios contratados con instituciones financieras.

¿Cómo accedo a mi reporte de deudas SBS?

  1. Ingresa al Servicio de Registro en Línea de la SBS. Digita el número de DNI y correo electrónico. Casi de inmediato te llegará a tu dirección un mensaje de confirmación, el cuál ingresarás a la página de la SBS.
  2. Crea una contraseña segura. Usa mínimo 6 caracteres y combina entre mayúsculas, minúsculas y numerales para mayor seguridad.
  3. Valida tu identidad. El sistema de la SBS solicitará la validación de datos personales. Una vez finalizado, tu cuenta estará disponible para acceder al reporte.

LOS BANCOS QUE OFRECEN LA MEJOR TASA PARA EL 2021?

¿Qué puedo ver en este reporte?

A través del reporte de deudas SBS podrás ver al detalle tu calificación crediticia, las deudas que tengas y los préstamos o créditos actuales que poseas ante entidades financieras. Acá podrás verificar si todo está bien o debes corregir alguna información.

¿Puedo tener mi reporte impreso?

Claro. Ingresa al portal Reporte de Deudas de la SBS e ingresa con tu DNI y contraseña. En la parte final del documento verás la opción “Versión Impresa”. Lo descargas y, posteriormente, podrás imprimirlo.

¿Puedo acceder a mi reporte de otra manera?

Obviamente que sí. Solo acércate a una de las agencias de la SBS. Presenta DNI, solicita el ticket de atención y espera ser atendido. Es totalmente gratis cada 6 meses o en caso de rectificaciones. Si deseas otro documento, debes pagar el monto de S/ 2,50.

Reporte de Infocorp GRATIS

Otra manera para obtener tu reporte de deudas es a través de la página web de Rebaja Tus Cuentas. Solo accede a nuestro formulario, completas la información solicitada, y tendrás en pocos segundos tu reporte de Infocorp.

Como has visto, tener este documento es sencillo y rápido, más aún con la fintech más innovadora del Perú, RebajaTusCuentas.com que ofrece préstamos con garantía hipotecaria, crédito hipotecario y compra de deuda hipotecaria. Te ofrece desembolso rápido, seguridad, asesoría y flexibilidad si estás reportado en una central de riesgo. Obtén préstamos desde los S/ 35,000.  

  • Gana por referir a tus amigos
  • Reporte Infocorp Gratis

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.