Requisitos para la escritura pública de compraventa
Finalmente hemos dado con la casa de nuestros sueños. Después de buscar y buscar has dado con la que deseas. Ahora necesitas iniciar el proceso de escritura pública de compraventa.
Este será el proceso que permitirá el traspaso del anhelado bien; desde las manos de su hasta ahora dueño hasta ti. La potestad del inmueble puede pertenecer hasta ese punto a la constructora. También es posible que pertenezca a un particular; en cualquiera de los casos, debe establecerse el convenio.
Incluso el proceso de escritura pública de compraventa, aplica para bienes que aún no existen; pero cuyas características son delimitables. Como es el caso de una casa que está en construcción.
CÓMO RETIRAR DINERO DEPOSITADO EN MI AFP ESTE 2022
En este documento quedan asentadas las condiciones de entrega de ambas partes. Así como se establece el tiempo para que el bien pase a tus manos; también se determina el tiempo requerido para que el pago sea efectuado.
Así pues, la entrega de la casa puede posponerse hasta tanto la deuda no este cancelada en su totalidad.
Escritura de compraventa: los requisitos necesarios para obtenerlo
- Pago del impuesto Predial del año donde tiene curso la compra-venta. Debe demostrarse con la presentación del recibo.
- Comprobante de pago del Impuesto de Alcabala, cuando se amerite.
- Comprobante de pago del Impuesto a la Renta, en los escenarios que lo requieran.
- Identificación personal de cada parte del convenio.
- El certificado de gravámenes.
- Presentación de una minuta del procedimiento de compra-venta con la respectiva autorización de un abogado.
¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE LA PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?
Además, es importante señalar que los gastos en la escritura pública de compraventa, van compartidos. Aquellos relativos a la entrega del inmueble, corren por cuenta del vendedor. Mientras, aquellos relativos a traslados fuera de lo convenido, son del comprador.
En Rebaja Tus Cuentas tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 120 meses de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, AQUÍ.