Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios 5 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

5 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

Llegar a fin de mes sin problemas puede parecer misión imposible al comienzo, pero una vez que comienzas a organizarte...

Llegar a fin de mes sin problemas puede parecer misión imposible al comienzo, pero una vez que comienzas a organizarte verás como todo empieza progresar. Se trata de tener constancia y compromiso con el proceso de cambio para mejorar tu situación económica y claro, seguir estos sencillos pasos para que sea más fácil lograrlo.

1. Estudia tus ingresos y egresos fijos

Para esto es recomendable usar alguna aplicación de finanzas personales o llevar un registro en físico o digital. Debes fijarte en tus ingresos mensuales y anotar la totalidad, si recibes pago por nómina tan solo tienes que escribir la cantidad reflejada.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DESDE 50 MIL SOLES PARA SALIR DE DEUDAS

Respecto a los egresos ve anotando todos aquellos gastos que tengas en el día a día sean pequeños o grandes y organiza por categorías. Puedes indicar cuales son fijos y eventuales, sin son obligatorios o flexibles para facilitar el llegar a fin de mes sin problemas.

2. Recorta gastos

Cuando estudias tus egresos te percatas de toda cantidad de dinero que usas diariamente. Esta información te ayuda a facilitar el proceso de reducción de gastos, aunque para esto también debes tener disposición y compromiso.

Como se ha mencionado, al organizar por categorías notarás que hay gastos fijos que son necesarios cumplir, como el pago del alquiler. Pero, hay otros recurrentes que son posibles reducir con empeño, como es el caso del uso óptimo de servicios básicos, y aquellos que no son obligatorios como ciertos programas de entretenimiento que podrían recortarse.

3. Nada de deudas

Si quieres llegar a fin de mes sin problemas en definitiva adquirir deudas es de las peores cosas por hacer. No importa que tan pequeña sea, se convertirá en un nuevo obstáculo en tu meta financiera e incrementa la posibilidad de adquirir el hábito de endeudarse con frecuencia. Trata de evitar que represente un porcentaje alto en tus gastos hasta que simplemente no contraigas más.

¿QUÉ BANCOS OFRECEN LA MEJOR TASA DE INTERÉS?

4. Ahorra y mantente firme

Así como unos pocos soles hacen la diferencia en los gastos de forma negativa, ahorrar, aunque sea una pequeña cantidad también genera un cambio positivo en tus finanzas. De esa manera, después de un tiempo verás como la cantidad de dinero en resguardo es cada vez mayor.

Además, es recomendable crear un fondo de emergencia o seguridad que te ayuda a solventar alguna situación imprevista, genera tranquilidad y evita que contraigas deudas.

5. Plantear un objetivo

Tener un objetivo siempre es buena idea, porque te permite orientarte sobre cómo actuar y que hacer. También, es válido tener más de uno, sin embargo, lo recomendable es primero enfocarse en uno para facilitar el cumplir con la meta.

Por ejemplo, incrementar los ingresos suele ser un objetivo común y es una buena idea hacerlo para tener una cantidad extra con que suplir ciertos gastos o agregar al fondo de emergencia. Hay múltiples maneras de ganar dinero adicional con trabajos sencillos como pasear perros o cuidar niños los fines de semana para llegar a fin de mes sin problemas y tener una mejor situación financiera.

Los comentarios están cerrados.