Aprende sobre Educación Financiera

¿Cómo mejorar el manejo de dinero en tiempos inciertos?

Administrar tu dinero durante un momento incierto puede parecer un desafío difícil. Pero debes tener confianza en que puedes pasar por esto y salir fortalecido. Aquí hay algunos recursos adicionales para ayudarte a comprender el manejo de dinero y mejorar sus finanzas personales.

Mantenerse actualizado con información veraz

Tener información actualizada ayuda a aliviar la tensión y la preocupación durante un período de incertidumbre de ingresos. Con una nueva oleada de noticias que ingresa todos los días, especialmente a razón del reciente nuevo retiro de los fondos de AFP, es fundamental evitar conceptos erróneos. Las fuentes están en constante cambio y estas deben ser creíbles y correctas, por lo tanto, haz una pausa constante, reflexiona y verifica dos veces.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DESDE LOS 50 MIL SOLES YA MISMO

Ajustar los hábitos de gasto

Asegúrate de tener suficiente reserva de emergencia y prioriza tus ahorros en el Aquí. Hay algunos recursos adicionales para ayudarte a comprender el manejo de dinero y mejorar sus finanzas personales. Ahora es un momento excelente para asegurarte de mantener su presupuesto centrándote en reducir y reevaluar tus gastos de suscripción y entretenimiento, y aprender cómo hacer que tu dinero rinda más.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Primero hay que ahorrar antes que cualquier otro gasto. Recuerda que la cantidad no es importante; lo que importa es que empieces a hacerlo de manera constante. Se recomienda anotar tus prioridades en un presupuesto para que puedas alcanzar sus metas y saber cuánto dinero debes conservar.

Adaptar el plan de negocio

En caso de contar con un negocio, también es importante tenerlo en consideración y modificar su plan de empresa en este momento es crucial. La primera etapa es obtener un flujo de caja, que te permitirá pronosticar tus ingresos para los siguientes meses. Luego debes comprender todos los pagos de la empresa y si puedes establecer un cronograma.

También es fundamental desarrollar y utilizar un fondo de emergencia mientras la empresa se adapta a una nueva circunstancia, ya que es un ahorro para los meses en los que no venderá lo suficiente y a partir de ahí podrás generar una mejor estimación de ventas.

Dependerá del negocio, pero lo que es crucial en situaciones impredecibles es ajustar el negocio a las nuevas condiciones. La gente comprará y participará de nuevas formas, por lo tanto, tu negocio debe estar presente para seguir generando dinero.

Esto puede verse como adecuado para las ventas en línea, una plataforma digital o la investigación de posibilidades de distribución, pero el énfasis está en ser innovador para encontrar nuevos métodos para llegar a tu audiencia.

¿PUEDES REDUCIR LA TASA DE INTERÉS DE LOS PRÉSTAMOS DE BANCOS?

Gastos hormiga

Momentos como este, por ejemplo, la pandemia por COVID-19, sirven para identificar y cuantificar los llamados gastos hormiga, que no son más que pequeños gastos del día a día que normalmente no se incluyen en el presupuesto por su escasa cuantía, pero su frecuencia representa un gasto total significativo para el período.

Pueden ser pequeños placeres, costumbres, vicios o incluso necesidades, pero también pueden ser costos a los que no estamos dispuestos a renunciar, pero que son necesarios. Trabajar sobre esta base, ayudara en sus finanzas durante estos tiempos difíciles.

En Rebaja Tus Cuentas brindamos préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad siempre que lo necesite. Estamos para brindarle seguridad financiera en cada paso.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Una respuesta a “¿Cuál es la diferencia entre financiera y caja municipal?”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *