5 razones para comprar casa en este momento

Si te llama la atención invertir o comprar una vivienda, te contamos las razones para comprar casa en este momento....

Si te llama la atención invertir o comprar una vivienda, te contamos las razones para comprar casa en este momento. Apartir de las circunstancias por causa de la cuarentena covid-19, hay tasas de interés muy bajas que pueden ser aprovechadas.

En realidad, el mundo ha cambiado en pocas semanas, ¡en todo!, por los efectos de la pandemia. En esta oportunidad, hago referencia a los sectores: inmobiliario y financiero, pues no son la excepción.

Tu hogar propio no se limita al espacio, ahora también puedes optar por departamentos amplios, la ventaja es que los gastos de mantenimiento son menores que una casa, además tienen mucho mejor ubicación, seguridad y exclusividad. Compara tus opciones de comprar departamento en condominios por ejemplo en Condominios Mambo.  

Razones para comprar casa en este momento

Aunque existe una incertidumbre, casi general, algunas personas ven este momento como una oportunidad de invertir. Y se está haciendo en vivienda por varias razones:

  1. Empiezo por las tasas de interés hipotecario que en estos meses están a la baja en la mayoría de entidades financieras. De acuerdo a un informe presentado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  2. Adicional, que el Banco Central de Reserva ha venido bajando la tasa de interés de referencia en los últimos meses. Llegando en esta oportunidad al 6,8%, para el tipo de créditos hipotecarios.
  3. El gobierno también se ha unido a la fuerte competencia por medio del Fondo de Mivivienda y sus diferentes programas. Entre ellos, está otorgando el “Bono del Buen Pegador” a través de las diferentes entidades financieras autorizadas.
  4. Por otro lado, la situación actual ha disminuido la demanda en la adquisición de vivienda por parte de usuarios. Por lo tanto, las entidades financieras están haciendo un esfuerzo grande en realizar ofertas llamativas en la modalidad de créditos hipotecarios.
  5. Con la reactivación del sector inmobiliario por medio del mercado online, se están realizando las ventas por internet. Como también videos de las presentaciones virtuales de las propiedades en venta. Esto incentiva al comprador, pues tiene la oportunidad de recibir descuentos y promociones.

Comprar casa en este momento

Finalidades de la inversión en vivienda

Invertir en vivienda para alquilar es una de las grandes oportunidades que se esta fortaleciendo el las grandes ciudades del Perú. Sobre todo, en Lima, donde se podría adquirir compra de vivienda con crédito hipotecario. Y estar cancelando la deuda en 15 años, con el ingreso por alquiler recibido.

Pero, para poder obtener un buen ingreso retributivo y significativo, se debe comprar la vivienda en el mejor sector. Donde haya varias vías de acceso, centros comerciales, hospitales, colegios, universidades, entre otros aspectos.

Otra de las formas de recuperar la inversión más rápido, es ofrecer un alquiler temporal para los grupos comunitarios. Sobre todo, para los jóvenes que vienen del exterior a realizar estudios cortos en Perú. Esta manera de alquiler es un poco más costosa.

Y no solo para educación de los jóvenes universitarios, sino también se puede alquilar para turismo en temporada de vacaciones. No podemos dejar de lado, que también es una inversión para dar destino habitacional familiar.

 

En este caso, se analiza la inversión teniendo en cuenta que además de ser valorado para bienestar, es patrimonio familiar. Y como se sabe, es un bien inmueble que hacia el futuro tiene una plusvalía a favor del propietario.

Te he expuesto algunas de las razones para comprar casa en estos momentos, pues si tienes la oportunidad, deberías pensarlo. Aunque la situación para algunos no lo permite, para otros es una oportunidad que puede traer buenos rendimientos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *