5 tipos de préstamos para iniciar un negocio en Perú

Uno de los principales problemas de los empresarios y emprendedores es adquirir dinero para iniciar un negocio, abastecer sus negocios...

Uno de los principales problemas de los empresarios y emprendedores es adquirir dinero para iniciar un negocio, abastecer sus negocios y/o consolidar sus planes de expansión.

Y, en contra de la creencia popular, todavía hay empresas que utilizan el crédito informal por los “beneficios” que proporcionan a corto plazo, pero no es el caso. Los expertos aconsejan extremar la precaución y evitar entregar dinero o tarjetas de crédito, ya que se puede estar involucrado en una estafa.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA CAPITAL DE NEGOCIO

A continuación, traemos algunos de los préstamos más solicitados a la hora de financiar su empresa:

Préstamo personal para iniciar un negocio

Una de las opciones más conocidas, en la que los bancos pueden conceder hasta 15 000 sin necesidad de aval, con plazos de pago de 1 a 2 años y un tipo de coste efectivo anual (TCEA) que oscila entre el 25% y el 64%, en función del importe del riesgo.

El desembolso puede ser inmediato si ya es cliente del banco y puede finalizar todo el proceso de forma digital. De lo contrario, si es su primera visita al banco, el procedimiento puede tardar entre 2 y 3 semanas. El criterio más importante es que tenga un sólido historial de crédito con Infocorp.

Préstamos para empresas

Las cajas municipales ofrecen este producto, que se tramita de forma totalmente presencial. Los montos a liberar varían entre S/5.000 y S/50.000, con tasas de interés a partir del 46% y plazos de pago de hasta 60 meses.

Los principales requisitos para la aceptación de esta forma de préstamo son un historial crediticio limpio, comprobantes de pago, documentación de la dirección y personal de su conviviente.

Líneas de crédito

Las entidades bancarias ofrecen líneas de crédito a las empresas que necesitan realizar compras o retirar efectivo de forma similar a la de una tarjeta de crédito. Este producto puede financiarse hasta en 36 meses, dependiendo de la evaluación, con tipos de interés que van del 48% al 89%. Si tiene un buen historial de crédito, esta herramienta podría ayudarle a establecer su propio negocio.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN INFOCORP?

Microcréditos para iniciar un negocio

Las empresas financieras, además de los bancos, ofrecen este producto financiero con plazos de 6 meses y cantidades de hasta S/. 17,500. La tasa de costo efectivo anual promedio oscila entre 30% y 65%.

Su informe de endeudamiento determinará si califica para un microcrédito que trata de remediar los problemas de liquidez de una empresa en el corto plazo.

Préstamos de capital de trabajo

Esta opción financiera está disponible para los empresarios y propietarios de empresas que buscan un préstamo y puede variar entre S/ 35.000 y S/ 600.000 y hasta más, con tasas de interés que van del 16% al 40%.

El principal criterio para obtener un préstamo superior a S/ 35.000 es la presencia de una garantía inmobiliaria. Ya no será necesario contar con pruebas de ingresos o un sólido historial crediticio, ya que la garantía mitiga el riesgo y permite acceder a mejores condiciones.

En Rebaja Tus Cuentas ofrecemos este tipo de financiamiento; aunque esté en Infocorp, con hasta 120 meses de pago, tipos de interés razonables y segundas oportunidades.

Los comentarios están cerrados.