Cómo saber si estoy en Infocorp en 2024: Averígualo gratis

Si deseas manejar tus finanzas personales de manera saludable, "cómo saber si estoy en Infocorp gratis" es vital para tomar...

Si deseas manejar tus finanzas personales de manera saludable, “cómo saber si estoy en Infocorp gratis” es vital para tomar mejores decisiones y ser consciente de tu capacidad de pago. Aquí lo veremos y te enseñaremos cómo lo puedes hacer en este 2024.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp Perú? es una pregunta que tiene respuesta en este artículo, ya que existen maneras de saber si estás en la lista negra de deudas SBS y, por ende, del sistema financiero que cuentan con una central de riesgo privada, además de un reporte que evalúe tu historial crediticio solo con tu DNI para evaluar tus finanzas personales. Así, cuando tengas tarjeta de crédito o préstamo sabrás el reporte de deuda que contiene tu calificación crediticia. Lo puedes descubrir en pocos pasos con tu reporte de soluciones Equifax.

OBTÉN UN PRÉSTAMO DESDE 35 MIL SOLES EN POCO TIEMPO

¿Cómo saber si estoy reportado?

Para saberlo es muy sencillo. Puedes pedir un reporte mediante la plataforma virtual de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). La otra manera es ver e ingresando a la plataforma de Equifax, pones el número de tu DNI y completar el registro.

Cabe mencionar que en Infocorp consulta están los datos de todos los peruanos mayores de edad que están dentro del sistema financiero. En ese sentido, el tener una mínima deuda de 5 soles ya te ubica dentro del reporte.

Esta información no es para alarmarse, debido a que tener deudas no es malo, lo malo es no pagarlas. Así, si cumples con tus compromisos sin atrasos, tu calificación será normal y eres atractivo para las instituciones bancarias y financieras.

En caso acumules deudas y no las pagues, pues tu perfil cambia de “problema potencial” hasta “deficiente”, “dudoso” y “pérdida”. Ello sí perjudica tu historial crediticio y debes pagar tus obligaciones cuanto antes.

Ten presente que lo mostrado en el reporte Infocorp proviene de otras entidades como la SBS, la Cámara de Comercial de Lima, la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), las AFP y empresas públicas.

¿PUEDO LIDERAR UN EMPRENDIMIENTO SI ESTOY EN INFOCORP?

¿Cómo salir de Infocorp?

Como hemos manifestado anteriormente, para librarte de una mala calificación debes pagar las deudas que tienes. Puedes refinanciarlas para que recuperes un nivel normal y evitar ver aparecer en rojo.

¿Cuánto tiempo pasa para salir?

La deuda ya no va a figurar en tu reporte luego de 5 años, pero el hecho de haberte retrasado en pagarla nunca se va a eliminar, salvo si realmente cancelas la totalidad.

¿Cómo demuestro que ya pagué mi deuda?

Si ya pagaste la deuda, exige a tu banco que envíe la información actualizada a Infocorp. También puedes ir a las oficinas de Equifax y solicitar “Constancia de no adeudo”, que oficializa que no mantienes cuentas pendientes.

¿CUÁNDO PRESCRIBEN LAS DEUDAS EN INFOCORP?

¿Puedo conocer mi historial?

Sigue los siguientes pasos para saber tu reporte de Infocorp gratis:

  1. Ingresa a la plataforma de Equifax.
  2. Elige el tipo de reporte: persona o empresa.
  3. Ingresa el DNI y correo electrónico.
  4. Aceptas los términos y condiciones que te enviarán a tu correo.
  5. Ya tienes tu reporte en tus manos.

¿Qué es Infocorp?

La plataforma Infocorp es la base crediticia del Perú que reúne toda la información de créditos y préstamos de los ciudadanos o empresas, desde la solicitud de la apertura de una línea de teléfono hasta un crédito hipotecario o préstamo personal.

En el reporte de Infocorp encontrarás historial de endeudamiento en sistema financiero formal como en las no supervisadas. Además, verás la cartera morosa, monto adeudado, letras protestadas, etc.

Con lo visto, la mejor manera de cuidar tus finanzas personales es revisar regularmente tu reporte en Infocorp, con el fin de verificar si tienes todo en orden o deudas fantasma. Además, verás cómo tu perfil mejoró en las centrales de riesgo.

Ahora que ya tienes las respuesta a “cómo saber si estoy en Infocorp”, recuerda que un préstamo con garantía hipotecaria para consolidar deudas te ayuda a tener mejores condiciones de pago.

Los comentarios están cerrados.