7 consejos para alquilar o vender una casa y tener dinero al instante

Aquí encuentra los mejores consejos para alquilar o vender una casa y ganar plata al instante. Es fundamental tener clara...

Aquí encuentra los mejores consejos para alquilar o vender una casa y ganar plata al instante. Es fundamental tener clara la siguiente información para no pasar por malas experiencias. 

¿Sabías que tu inmueble es una fuente de ingresos líquidos al instante? Aquí te brindaremos consejos para alquilar o vender una casa de manera sencilla y con total seguridad para tener dinero.

Consejos para vender o alquilar una casa rápidamente

1. Comprueba la formalización de la propiedad

Asegúrate de que tu inmueble esté inscrito en Sunarp. Si no lo está, puedes hacerlo de manera sencilla. Acércate a la Oficina de Registros Públicos para hacerlo. Del mismo modo, paga todos los impuestos para evitar complicaciones.

2. Considera la ubicación de la zona

Ya sea que desees alquilar o vender tu casa como local comercial o solo para vivienda, ten en cuenta la ubicación del predio, ya que no es conveniente forzar acabados muy caros y que al momento de ofrecer tu vivienda, pues nadie acepte por su costo elevado. Eso sí, asegura las instalaciones básicas como luz, agua, desagüe.

3. Culmina la construcción

Va relacionado al punto anterior. El evitar comprar acabados caros no es lo mismo que tu casa esté a medio construir. Invierte en terminar la edificación con el fin de que tu inmueble se valorice mejor.

PUEDES VER: CRONOGRAMA DE PAGOS Y CRÉDITOS HIPOTECARIOS

4. Saca cálculos

Ten en claro que tu inversión se debe recuperar en poco tiempo, por lo que es vital tener una programación de tus gastos y en cuánto tiempo podrías tener tu dinero de regreso. Acá también considera los pagos municipales, por ejemplo.

5. Buscar financiamiento

Un préstamo con garantía hipotecaria es una buena opción. Ya que obtienes el monto que necesitas rápidamente, remodelas tu vivienda, la alquilas y tendrás de vuelta la inversión en poco tiempo.

6. Usa las redes sociales

El dejar mensajes de whatsapp a conocidos puede servir, pero si deseas tener un mejor filtro para captar clientes, usa Facebook o Instagram para promocionar la casa que desees alquilar o vender. Las redes sociales son hoy la mejor opción para llegar a más gente.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER EL NÚMERO DE PARTIDA REGISTRAL DE MI INMUEBLE?

7. Protégete legalmente

El tener comprador o inquilino no es suficiente. Asesórate legalmente para poner sobre la mesa un contrato que te beneficie en caso la otra parte no cumpla con su plan de pago o la cuota que le corresponde mensualmente. Fija intereses, mora, sistema de depósito para evitar complicaciones.

Recuerda que en RebajaTusCuentas.com brindamos préstamos con garantía hipotecaria para que puedas remodelar tu casa. Tenemos atractivas tasas de interés, hasta 120 meses de pago y estar reportado en Infocorp no es un impedimento. Inicia tu asesoría AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.