Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿A partir de qué monto te pueden embargar?

Si te retrasas con tus deudas, la posibilidad de que seas objeto de un embargo es bastante alta. Es por este motivo que resulta fundamental comprender cuáles son las razones por las cuales el banco puede hacerlo; y a partir de qué monto te pueden embargar.

Hemos decidido mostrarte toda la información que debes tener en cuenta para estar atento a este tipo de situaciones y evitar que te sucedan. No está de más decir que hay opciones para que puedas recuperar tu propiedad embargada.

LOGRA UNA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA EN POCOS PASOS

El embargo ¿qué monto te pueden embargar?

Lo primero que debemos determinar es la definición de embargo, que responde a la acción de retener los bienes personales de un individuo de forma completamente legal como una medida para asegurar a las entidades bancarias y financieras el cumplimiento de los pagos y responsabilidades asumidas por el cliente.

Claro está que para que esto suceda deben contemplarse algunas condiciones como la fecha de pago límite, que por lo general es de 4 meses, lo que quiere decir que al caducar este periodo de tiempo, el cliente corre el riesgo de que sus bienes se retengan.

Embargo de sueldos

En muchas situaciones no se embargan los bienes como tal del cliente sino su sueldo, aunque esta es una resolución que fue invalidada en el año 2018 por la Corte Suprema. Solo se permite embargar la tercera parte del mismo, que se representa por excedentes de 2.075 soles.

Con el caso de Sunat, veremos que esta tampoco tiene permitido el embargo de sueldos ni realizar descuentos de los mismos a los trabajadores, dado que esta acción es considerada como ilegal.

No obstante, si bien no es posible realizar embargos de suelos en cuentas personales, la opción de embargar bienes sigue vigente, lo que indica que debemos identificar nuestro perfil de riesgo para saber cómo actuar ante estos casos.

CONSEJOS PARA EVITAR LA EJECUCIÓN INMOBILIARIA

En qué casos aplica el embargo

Para conocer cómo evitar la ejecución del embargo, es importante tener en cuenta cuales son las situaciones en las cuales se puede generar esta acción por parte de las entidades bancarias y financieras. En este sentido, veremos que los casos en los cuales se presenta con mayor frecuencia son los siguientes:

  1. Créditos hipotecarios.
  2. Créditos vehiculares.
  3. Créditos de diferente naturaleza financiera de acuerdo con lo establecido por la entidad bancaria.

Así, en caso de romper los acuerdos por alguna de estas modalidades de crédito, la entidad está en posición legal para embargar los bienes del cliente. Aun así, ten en cuenta que estás en la posibilidad de acceder a préstamos con garantía hipotecaria con el cual se puede comprar una deuda para consolidar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.