Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo identificar mi perfil de riesgo para invertir?

No todos tienen el mismo perfil de riesgo para invertir, por eso existen diversos productos financieros que puede ir mejor para cada usuario. De esa manera, se logra tener un mejor control sobre los procesos sin exponerse a situaciones no deseadas y saber qué tipo de retornos se pueden obtener.

Definir objetivos y plazos

Lo primero para definir el perfil de riesgo para invertir es analizar cuáles son tus propósitos y objetivos a alcanzar ¿Por qué es necesario esto? Cuando estableces el fin, como comprar una casa o iniciar tu emprendimiento, puedes definir con mayor facilidad los recursos requeridos.

CONSIGUE LAS MEJORES CONDICIONES PARA CAPITAL DE NEGOCIO

Entre ellos, está la cantidad de dinero a utilizar y el tiempo requerido para alcanzar el objetivo, de esa manera buscarás tales recursos que te ayuden a cubrir la demanda. Porque no es igual invertir en una meta que abarca un par de años a una que tarda 10 años.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Así que primero analiza a profundidad que pretendes lograr específicamente y organízate para establecer que necesitas para ello.

¿Qué tan dispuesto estás a arriesgarte?

Ahora que sabes tú objetivo a alcanzar y has definido los recursos necesarios para ello, es momento de saber ¿cuánto atreves a arriesgar? Básicamente, en este paso se debe establecer el nivel de tolerancia que tienes ante la posibilidad de invertir y aquellos portafolios que te convienen.

Para ello, evalúa objetivamente tu postura en situaciones regulares y en momentos de incertidumbre. Porque analizar esto permite que se pueda saber si en crisis imprevistas sientes aversión ante ello o si incluso te sientes animado a optar por portafolios de riesgo, como es el caso de la renta variable.

De hecho, hay tres tipos de portafolios a seleccionar a parte del último mencionado, como es la liquidez y la renta fija. Es recomendable saber esto, independientemente como sea tu perfil de riesgo para invertir, ya sea alto o bajo.

TODO SOBRE LOS COSTOS FIJOS Y VARIABLES PARA TU EMPRESA

Descubre qué perfil tienes y si es de riesgo para invertir

Básicamente respecto al perfil de riesgo hay tres opciones existentes:

  • Conservador: es el menos riesgoso de los tres y, por lo tanto, el más seguro. Se hace inversiones modestas y los retornos son bajos. Los portafolios implicados suelen ser de la renta fija y liquidez.
  • Moderado: en este caso es medio el nivel de tolerancia respecto al riesgo de inversión. Por ende, a pesar de mantener una actitud precavida sobre el uso del capital se busca colocar lo suficiente al invertir para recibir un retorno considerable.
  • Agresivo: este perfil de riesgo para invertir es el más tolerante de todos por lo que, se asume la volatilidad financiera para conseguir un retorno más generoso. Debido a esas características la renta variable es la opción más común respecto al portafolio.

¿Por qué es importante saber el perfil? Conocer el perfil de inversor es relevante para facilitar la toma de decisiones al momento de dar con los productos financieros que corresponden contigo. Así que al hablar con el intermediario consigue la información sobre cada uno y filtra los mismos para ver cual se ajusta con tus parámetros de exigencia.

Préstamos con garantía hipotecaria para lo que necesites

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *