Aprende sobre Préstamos con Garantía Hipotecaria

¿Cómo puedo recuperar una propiedad embargada?

Recuperar una propiedad embargada es más que un proceso legal, es un factor de estrés que afecta muchísimo al deudor. Por lo tanto, hay que cuidar los trámites financieros que se hacen para evitar llegar a tal punto, por eso hoy te contamos sobre esto y otros detalles a tener en cuenta.

La posibilidad de recuperar la casa

A veces un préstamo que se podía cubrir fácilmente al principio, se vuelve un dolor de cabeza con el tiempo por cambios financieros inevitables. Por eso, suele suceder que muchos deudores acumulan pagos incumplidos que terminan conduciendo al temido embargo.

PRÉSTAMO DE LIBRE DISPONIBILIDAD EN POCOS MINUTOS Y CON DEPÓSITO RÁPIDO

No es de extrañar por lo tanto que muchas personas se encuentren experimentado este escenario que tantas dudas y temores genera, como es la pérdida del hogar. Por ende, lo ideal es que si te encuentras en ese problema busques las mejores formas para recuperar una propiedad embargada.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Lo recomendable para evitar que tu vivienda sea perdida es llegar a un acuerdo con el acreedor. Al negociar con la persona informa sobre tu intención de asumir tu responsabilidad con una garantía o compromiso de que efectivamente harás el pago.

¿Cómo saber si mi propiedad será embargada?

No hay forma exacta de saber cuándo la propiedad puede o será embargada. Sin embargo, si estás atento a tus responsabilidades, podrás saber desde que momento has comenzando a incumplir con estas. Por lo tanto, como imaginarás cuando las deudas se van acumulando parece un momento acorde para pensar cómo recuperar una propiedad embargada.

No obstante, debes saber que por regla general los acreedores suelen optar por hacerlo 4 meses después que has dejado de pagar tus deudas. Ten en cuenta que cuando vaya a suceder no recibirás alguna notificación y aviso, solo sucederá.

Por ende, siempre lo recomendable es solo contraer aquellas deudas que pienses que eres capaz de asumir y afrontar de alguna manera en caso de alguna eventualidad y si no, no dejes de conversar con el acreedor como se ha mencionado.

CONSEJOS PARA EVITAR LA EJECUCIÓN INMOBILIARIA

¿Es posible evitar que esto ocurra?

Evitar tener que pasar por el proceso de recuperar una propiedad embargada es posible con algunos métodos, pero constituir un Patrimonio Familiar es de las formas más sencillas de hacerlo. Este hecho se refleja en el Código Civil peruano donde se indica, entre otras cosas, que es “inembargable”.

Por lo cual, es ideal para aquellos esposos donde alguno de los dos quiera asumir algún riesgo financiero que pueda poner en peligro su vivienda, como el comienzo de un emprendimiento, por ejemplo. De esa manera, los acreedores no podrán optar de ninguna manera por embargar la propiedad.

Sin embargo, hay que considerar que solo es posible constituir dicho patrimonio en una situación regular y no cuando se ha contraído deudas. Ya que, de ser así no aplicará el mismo, por ende, solo puede usar este método de forma preventiva.

Si te interesa optar por la constitución de un Patrimonio Familiar, debes saber que solo algunos bienes son válidos para ello. Como puede ser una vivienda y un predio con fines artesanales, comerciales, de agricultura o industrial.

Consolida tus deudas con garantía hipotecaria en 4 pasos

Los comentarios están cerrados.