Caja Arequipa vs. Caja Huancayo: ¿Cuál es mejor para un préstamo personal?

Existen razones muy diversas para solicitar un préstamo personal; pero en general. Es por este motivo que en esta oportunidad...

Existen razones muy diversas para solicitar un préstamo personal; pero en general. Es por este motivo que en esta oportunidad queremos explicar cuáles son las diferencias entre el préstamo personal de la Caja Arequipa vs Caja Huancayo.

Antes de comenzar, es importante destacar qué se denomina préstamo personal debido a que los fines para los cuales se pueden emplear los recursos obtenidos por el financiamiento son libres.

Esto quiere decir que podrás hacer uso del préstamo de libre disponibilidad para costear cualquier tipo de gastos, saldar deudas, pagar matrículas escolares, realizar remodelaciones del hogar e incluso, contar con la inversión inicial.

CONSOLIDA TODAS TUS DEUDAS EN UNA SOLA FECHA DE CORTE Y PAGO

Como verás, contar con un producto de este tipo puede ser una muy buena opción, pero para ello es importante que conozcas algunas claves para acceder a un préstamo personal antes de decidir cuál es la entidad que ofrece mayores ventajas.

A continuación, te mostraremos cuales son las diferencias que existen entre la Caja Arequipa y la Caja Huancayo para que puedas seleccionar aquella alternativa que se adapta mejor a tus necesidades.

La Caja Arequipa

La Caja Arequipa es un tipo de entidad financiera que fue creada con la intención de descentralizar las finanzas y lograr la democratización del crédito. Gracias a ello, se ha logrado el acceso de productos financieros a diferentes firmas.

De esta manera, tanto las personas como las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a un préstamo que será de ayuda para realizar nuevas inversiones, que a su vez serán de utilidad para hacer crecer el negocio o para alcanzar algunas metas personales.

Por medio de la tecnología que ha incorporado en la Caja Arequipa, se garantiza el acceso al financiamiento a diferentes sectores sociales, aún cuando los clientes no cuentan con garantías efectivas para asegurar el préstamo.

Esto quiere decir que podrás acceder a estos servicios si cuentas con un reporte en Infocorp, o si no tienes alguna garantía financiera que suelen ser requerida por otras entidades al momento de ofrecer este tipo de productos.

La Caja Huancayo

La Caja Huancayo ha ganado mucho reconocimiento en los últimos años, especialmente, porque ofrece un servicio con alto nivel de calidad, y que es bastante eficiente en responder a las necesidades de los clientes.

De hecho, esta institución cuenta con más de 133 sedes en todo Perú, lo que quiere decir que podrás acceder a sus servicios con mayor facilidad para obtener la aprobación del producto en el menor tiempo posible.

Se trata de una entidad financiera que ofrece su ayuda tanto a las personas como a las pequeñas y medianas empresas. Es posible recurrir a sus servicios si se necesita algo de ayuda para cumplir una meta u objetivo en específico.

Préstamo personal: Caja Arequipa vs Caja Huancayo

Por una parte, el préstamo personal directo de Caja Arequipa está destinado a personas naturales que cuentan con rentas de cuarta o quinta categoría, de tal manera que puedan acceder a un producto con el cual concretar sus metas personales.

Para acceder al préstamo personal de Caja Arequipa basta con acudir a una de las sucursales más cercanas y consignar los documentos requeridos. Así, una vez que se apruebe la solicitud, podrás disponer de los recursos que se necesitan.

Este préstamo personal cuenta con una tasa anual de 32.15% en el caso de los préstamos no revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días; mientras que, si se requiere un préstamo de más de 360 días, se asume una tasa de 27.95%.

LO QUE NO TE DICEN SOBRE LA PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS EN INFOCORP

Por otra parte, el préstamo personal de Caja Huancayo está dirigido especialmente a personas naturales, ya sean dependientes o independientes; siempre y cuando perciban ingresos fijos como garantía de que pueden responder a la deuda asumida por el préstamo.

Por este motivo, este préstamo está diseñado especialmente para empleados públicos y privados, siempre y cuando, reciban ingresos mensuales fijos. Esto es importante para garantizar el cumplimiento de los pagos una vez que se otorga el préstamo.

En este caso, se incluye una tasa anual de 42.48% para los préstamos no revolventes para libre disponibilidad hasta 360 días, y a más de 360 días, la tasa será de 24.60%. Es importante conocer estos aspectos para el cálculo de las cuotas y pagos requeridos.

No está de más decir que el cumplimiento de los pagos en cualquiera de los dos casos es fundamental para garantizar que el cliente no reciba un reporte de inforcorp, donde se registran las faltas financieras, lo que puede evitar que más adelante se otorgue otro préstamo.

Ventajas del préstamo personal directo: Caja Arequipa vs Caja Huancayo

Por su parte, el préstamo personal de Caja Arequipa ofrece las siguientes ventajas:

  • Ofrece montos de hasta S/ 70.000, dependiendo de la evaluación y valoración realizada por el banco.
  • Brinda préstamo en Soles y en monedas internacionales como dólares.
  • Ofrece un plazo de hasta 48 meses para el pago de la deuda.
  • Podrás acceder a un mes de periodo de gracia en caso de que no puedas cancelar a tiempo.
  • Incluye seguro de desgravamen.

Desde otro punto de vista, la Caja Huancayo ofrece las siguientes ventajas:

  • En este caso, el monto del préstamo se fija de acuerdo a las capacidades de pago del cliente, considerando los ingresos mensuales para definir el monto.
  • El préstamo es emitido en soles o en dólares.
  • El cliente contará con un lapso de 48 meses para el pago de la deuda.
  • Podrá contar con un plazo de 30 días de gracia en caso de no poder pagar a tiempo.

Sin duda, ambas son excelentes opciones, al igual que los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad, que pueden ser de utilidad en caso de que debas cubrir algunas deudas o hacer inversiones.

Si necesitas mayor información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con Rebaja Tus Cuentas para obtener todos los datos que necesites.

Los comentarios están cerrados.