Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo ahorrar servicios públicos en casa?

¿Cómo ahorrar servicios públicos en casa?

Ahorrar servicios públicos en casa es posible con consciencia, compromiso y constancia. Cambiar los hábitos de toda la vida puede...

Ahorrar servicios públicos en casa es posible con consciencia, compromiso y constancia. Cambiar los hábitos de toda la vida puede ser difícil al principio, pero una vez que hagas mayor frecuencia mejores acciones y notes cómo las facturas comienzan a bajar verás que adquirirás estas nuevas costumbres.

Uso de la energía de forma óptima

Usar todos los aparatos eléctricos que tenemos sin consciencia sin duda alguna no contribuye a ahorrar servicios públicos en casa. Por lo tanto, hay que considerar el uso razonable de cada uno, por ejemplo, no hay que abrir y cerrar la refrigeradora constantemente, piensa que necesitas sacar y luego toma todo a la vez.

OBTÉN UN PRÉSTAMO DESDE 50 MIL SOLES Y EMPIEZA TU NEGOCIO

La costumbre de dejar cargadores de celulares conectados a la corriente, aunque no estén siendo utilizados, es una causa común de un aumento en el consumo de electricidad. Así mismo se debe evitar dejar cualquier tipo de aparato eléctrico que no se utilice, como el microondas, para reducir el nivel de consumo.

Verifica si hay fugas y repara

A veces el consumo de energía incrementa inesperadamente y no sabemos por qué. Por eso, es recomendable revisar periódicamente si hay fugas de electricidad en el hogar ¿cómo detectarlo? Usa el medidor y verifica si continúa marcando la luz después de haber desconectado todo, esto quiere decir que si hay una fuga.

Pero puede suceder algo similar con el agua, con tan solo tener este problema en un caño puede llegar a botarse hasta 24 litros de líquido diariamente. Así que al detectar esta situación contrata un profesional que lo solucione antes de que se incremente el consumo.

Adquiere un paquete único de comunicación y entretenimiento

Tener tan solo una única factura para tu servicio de comunicación y entretenimiento es práctico y facilita seleccionar el plan que conviene más a tu presupuesto. Para ello, puedes revisar eventualmente si hay nuevas ofertas de operadoras telefónicas y comparar.

Ya sea que estés en un nuevo departamento o tengas tiempo habitando en el sitio, seleccionar un paquete único para estos fines te permite ahorrar servicios públicos en casa para cuidar tu bolsillo.

¿SE PUEDE REDUCIR LOS INTERESES CON UN BANCO?

Óptimo uso del agua

La electricidad es una fuente común de gastos, pero el agua también lo es. El comenzar a tener consciencia sobre lo que hacemos en el día a día con el líquido facilita hacer un cambio positivo que ayudará a ahorrar servicios públicos en casa.

Un ejemplo de ello es el no cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes, afeitamos o enjabonamos en la ducha. Lo recomendable es dejar fluir el agua solo cuando la necesitamos y mientras hacemos otra cosa cerrar para ahorrar. Este simple cambio permite no gastar miles de litros cada mes.

Reciclar el agua y aprovecharla al máximo ayuda también a disminuir el monto de las facturas, veamos algunas ideas de cómo hacerlo:

  • Usar el agua con que lavaste las frutas para regar las plantas.
  • Bañar la mascota en un espacio que necesite regarse.
  • El agua almacenada al lavar la ropa emplearla en la cisterna del baño.

Los comentarios están cerrados.