¿Cómo alquilar una habitación de tu departamento?

Si deseas saber cómo alquilar una habitación de tu departamento, lee esta publicación y encontrarás un beneficio extra para cubrir...

Si deseas saber cómo alquilar una habitación de tu departamento, lee esta publicación y encontrarás un beneficio extra para cubrir algunos gastos mensuales en tu presupuesto.

En Perú, existen varios sitios por internet donde puedes publicar gratis el anuncio del espacio que quieres ofrecer en alquiler. Uno de los portales inmobiliarios es Urbania, donde el usuario puede encontrar un lugar acogedor según el gusto y economía personal.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Alquilar una habitación de tu departamento

Un dinero extra no cae mal a tu bolsillo y además aprovechas el espacio de tu departamento al 100%. Solo es cuestión de organizarte. Debes prepararte, así no tendrás sorpresas más adelante, ya que, es una actividad común de renta.

En muchas ocasiones no ofrecen los espacios, porque no se tienen arreglados y están un poco descuidados o arruinados. Pero si requieres de liquidez con el propósito de realizar mejoras inmobiliarias, en RebajaTusCuentas.com, te ofrecen un préstamo con garantía hipotecaria para remodelación.

Después de esto pensarás en arrendar una parte si lo tienes desocupado y así podrás recuperar esa inversión hecha a tu inmueble. Lo siguiente es dar a conocer algunos aspectos que debes tener en cuenta para alquilar.

1.Realizar un anuncio en las plataformas inmobiliarias

Si quieres encontrar en poco tiempo a tu inquilino, debes pasar la información por diferentes medios de comunicación. Puedes hablar con tus familiares, amigos, vecinos o en los sitios inmobiliarios ofrecidos en forma gratuita por internet.

A continuación, te voy a nombrar varios portales que te dan la oportunidad de registrar tus anuncios. Algunos de ellos pueden solicitar una comisión por servicio.

Airbnb, Doomos, OLX, Adóndevivir, Lamundi, Urbania, Homerisp, entre otros.

PUEDES VER: CONSEJOS PARA LOGRAR UNA DECORACIÓN MINIMALISTA DE TU CASA Y ALQUILARLA 

2.Diligenciar un contrato de arrendamiento

Los acuerdos en forma verbal no se pueden cumplir a cabalidad, por esto, es conveniente redactar por escrito cada una de las partes del contrato. Tal vez lo llegues a necesitar en caso de que haya algún imprevisto o incumplimiento.

De esta forma se tendrá una relación más duradera y mejor claridad en todas las actividades dentro del inmueble. Los puntos importantes para registrar serán.

► El monto de la renta, fecha de vencimiento periódico y final, medios de pago, uso exclusivo del espacio, normas para invitados. Además, la cancelación de servicios (no incluidos en la renta) y la utilización de otros sitios diferentes a la habitación.

Alquilar una habitación

3.Redactar un reglamento de convivencia

Es primordial que dejes claro el tema de vivir de forma cotidiana en tu departamento o casa. Las llegadas o entradas muy tarde o en la madrugada, la música a un alto volumen, el aseo de los lugares usados, entre otros.

El comportamiento de tu inquilino lo demuestra en ser respetuoso, responsable y basado en las normas registradas en el contrato. De la misma manera, tú no debes invadir el espacio del arrendatario sin permiso.

4.Establece un precio adecuado según la zona

Antes de arrendar, puedes hacer un análisis previo para fijar el precio adecuado según la ubicación de tu departamento. Consulta a un profesional inmobiliario y otros medios del mercado, teniendo en cuenta los aspectos internos y externos.

5.Estudio detallado como buen arrendatario

Deberás realizar una evaluación del perfil de tu inquilino, pues vas a alquilar una parte de tu casa a una persona que no conoces. Por esto, averigua y consulta la historia como arrendatario. Su comportamiento y responsabilidades anteriores.

Es necesario que, le solicites algunos documentos adicionales al contrato que son indispensables en la negociación. Estos pueden ser los siguientes:

► Comprobante de ingresos, antecedentes policiales. Certificado expedido por arrendadores anteriores y otros.

Existen muchos consejos, sin embargo, los escritos te ayudarán en cómo alquilar una habitación de tu departamento. Recuerda que si requieres de liquidez inmediata…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de pago convenientes y competitivas tasas de interés ¡Flexibilidad si estás en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *