Cómo calcular la ganancia de un depósito de plazo fijo

Si estás pensando cómo obtener ganancia de un depósito a plazo fijo, debes saber que existen múltiples formas, pero que...

Si estás pensando cómo obtener ganancia de un depósito a plazo fijo, debes saber que existen múltiples formas, pero que para lograrlo debes saber calcular las ganancias y conocer a detalle cómo funciona este proceso.

Los plazos fijos son una muy buena opción para poder obtener ganancias a partir de tus ahorros, lo cual podrás comenzar incluso al solicitar un préstamo a alguna entidad financiera para dar inicio a este nuevo proyecto.

CONSIGUE PRÉSTAMOS DESDE 35 MIL SOLES

Además, ten en cuenta que esta forma de obtener ganancias, puede ser la perfecta para pagar deudas a largo plazo, ya que, suelen generar ingresos constantes que podrás utilizar para pagar tus deudas a tiempo.

Si te parece que esto suena un poco complejo y no sabes cómo comenzar a calcular la ganancia de un depósito a plazo fijo, aquí te explicamos todo lo que debes tener en consideración para lograrlo.

Calcula la ganancia de un depósito de plazo fijo

Las ganancias a plazos fijos son una forma de ganar dinero mientras que ahorras, lo cual suena realmente muy prometedor. Además, se trata de un proceso bastante sencillo, por lo que podrás hacerlo tú mismo para obtener ganancias a futuro.

El depósito a plazo fijo es aquel que permite a los clientes ahorrar dinero mientras obtienen cierta rentabilidad que podrás emplear para hacer inversiones en el futuro o durante un determinado periodo de tiempo.

Para obtenerlo, lo que debes hacer es lo siguiente: Depositar un monto mínimo al banco durante un periodo de tiempo determinado y, para mantener este dinero resguardado, el banco te otorga cierta cantidad de intereses que generan ganancias.

Conoce la tasa de interés a plazo fijo

Esta tasa es la que te muestra cuánto dinero podrás obtener a plazos fijos cuando comienzas a ingresar el dinero al banco, de forma tal que, el dinero que deposites generará intereses que se convertirán posteriormente en ganancias.

Por lo general, estas tasas efectivas se calculan en lapsos de al menos un año, sin incluir las comisiones y los gastos operativos que se asumen como parte de la transacción, por lo que es importante que tengas estos detalles en cuenta.

DIFERENCIAS ENTRE PLAZO FIJO O CUENTA DE AHORROS

Calcula la ganancia a plazo fijo

Tal como hemos explicado anteriormente, la ganancia a plazo fijo se calculará en función de la tasa de interés que ofrece el banco, lo que quiere decir que, mientras mayor sea la tasa, mayores serán los beneficios para el cliente, en este caso específicamente.

También debes tener en cuenta que mientras mayores sean los plazos de inversión, mayores serán los intereses. Lo que es de gran ayuda para aquellas personas que están en busca de opciones para generar ganancias.

Para calcular la ganancia a plazo fijo, lo que debes tener en mente es una sencilla fórmula que te mostramos a continuación:

Monto x (Tasa de interés x Plazo/365) = Ganancia

Como ves, es un cálculo muy sencillo cuyos datos puedes obtener con total tranquilidad al momento de establecer el acuerdo con la entidad financiera, ya que, esta información suele ser proporcionada por la misma.

Una vez que calcules la ganancia a plazo fijo, podrás decidir si esta es la opción más rentable para ti y si, en efecto, es una buena idea realizar esta inversión.

Si no cuentas con el dinero necesario para dar inicio a este proceso, puedes acceder a los préstamos con garantía hipotecaria de libre disponibilidad o incluso, optar por un préstamo personal o un crédito.

En estos últimos casos, es posible que la entidad financiera te solicite un reporte de Infocorp para verificar tu historial de crédito.

Si necesitas ayuda, recuerda que en Rebaja Tus Cuentas estamos para ayudarte y que puedes ponerte en contacto siempre que lo necesites.

Los comentarios están cerrados.