¿Cómo comprar la casa ideal en preventa?

Los trámites legales no tienen que ser obstáculo para conseguir tu casa ideal en preventa. Por eso, conocer cómo llevar...

Los trámites legales no tienen que ser obstáculo para conseguir tu casa ideal en preventa. Por eso, conocer cómo llevar de la mejor manera posible este proceso es necesario. Aprende los puntos vitales a tener en cuenta para no fallar en el intento y solo disfrutar de la experiencia.

Conoce la empresa desarrolladora

Comprar una casa es en definitiva un evento de gran importancia en tu vida. Por eso, al momento de optar por un inmueble en preventa hay que encontrar una desarrolladora de confianza. Ya que, a partir de esto se podrá tener buenas expectativas o no sobre el negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA LA COMPRA DE DEUDA HIPOTECARIA

Para ello, se puede acudir a centrales de riesgos que te resulte más accesible para informarte sobre las empresas existentes. Al hacer esto se obtendrá datos de relevancia sobre su desempeño, reputación y trayectoria que permitan conocer sobre su labor.

El Buró Comercial es un medio de importancia para conseguir esta información. Pero no son las únicas fuentes disponibles para asesorarse sobre las empresas desarrolladoras. Consultar con clientes anteriores, también es una buena manera de indagar sobre estas.

Así mismo, si ya se tiene una empresa en específico que se ha seleccionado, o hay algunas que generan indecisión es una buena idea hacer una comparativa. Para esto, pide información sobre aspectos de relevancia como la licencia y permisos de construcción.

Evalúa el contrato de tu casa ideal

Elegir la casa de tus sueños tiene que ser una experiencia agradable y lo más cercana posible a tu proyección realizada. Por eso, cuando se busca un inmueble en preventa hay que tener en cuenta como es el desarrollo de la construcción.

Ante todo, es preferible elegir una casa que presente al menos el 80% de la construcción realizada. A partir de allí podrás visualizar con mayor facilidad tu espacio ya culminado en un lapso menor. No hay que olvidar solicitar los planos del inmueble para conocer la distribución de los espacios.

Una vez que tengas los planos puedes pedirle al encargado que te explique cada detalle del proyecto. De esa manera, podrás informarte sobre los detalles pertinentes a la vivienda y si quieres alguna modificación para conseguir la casa ideal.

Adicionalmente, es de vital importancia antes de firmar un contrato leer con minucioso cuidado cada línea de este. Algunas secciones que requieren de especial atención son las cláusulas y penalizaciones existentes para ambas partes.

No es recomendable firmar un contrato que no haya sido comprendido por completo para evitar inconvenientes a futuro.

Siempre es recomendable pedir asesoría

Para adquirir la casa ideal hay que conseguir tener un proceso transparente y seguro con la empresa desarrolladora. Lamentablemente, el entrar a un ámbito desconocido y leer un contrato con contenido confuso, resulta ser una tarea bastante compleja.

Por lo tanto, si no hay seguridad sobre lo que se debe hacer o cómo hacerlo es aconsejable buscar un asesor profesional en dicha área. Lo cual, permitirá mejorar la experiencia al ofrecer mayor claridad durante todo el proceso de negociación.

Hay que recordar que la compra de una casa en preventa suele estar llena trámites legales, que al ser incomprendidos pueden conducir a posibles riesgos. Por lo que, es ideal tener un asesor que ofrezca tranquilidad y apoyo al afrontarse este escenario.

En Rebajatuscuentas.com obtendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de pago convenientesy tasa de interés competitivas ¡Flexibilidad si estás en Infocorp! Más información AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.