¿Comprar una casa en planos o construida?

Antes de adquirir vivienda analiza bien si es mejor comprar una casa en planos o construida, según lo que te...

Antes de adquirir vivienda analiza bien si es mejor comprar una casa en planos o construida, según lo que te conviene. Existen beneficios que pueden hacer una diferencia significativa más aún en el aspecto económico, personal o familiar.

Comprar una casa en planos o construida

En este momento enfocaremos la idea en lo que la mayoría de parejas o familias peruanas hacen para obtener una vivienda propia: solicitar una cantidad alta del valor de un inmueble, a través de la financiación, que es otorgada por las entidades financieras o el Gobierno.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DE CRÉDITO HIPOTECARIO PARA EL 2021

Pero para tomar una decisión acertada, antes tendrás que efectuar un análisis en la forma de adquirir la vivienda. En general, debes tener en cuenta lo siguiente:

Un ahorro de cuota inicial (sea en plano o construida), tiempo, presupuesto y garantía.

De todas maneras vas a necesitar de financiación hipotecaria para cumplir esa meta, así quieras obtener tu casa en el momento, o esperar algunos meses. Lo práctico es exponer los temas por separado para una mejor comprensión.

Con todo esto, adquirir una casa o departamento ya construido requiere de buena disposición económica, pues el valor de compra es más alto si lo comparas con una construcción en planos, sin embargo, en este caso ten en cuenta que una de las ventajas está en aprovechar tu propiedad desde el momento de la compra.

Obtener vivienda en proyecto

Una casa o departamento sobre planos trae beneficios económicos, debido a que te ahorras hasta un 15% del valor del inmueble y te comprometes en la compra de forma anticipada, es decir, antes de empezar la construcción.

Es en este instante en que el potencial comprador obtiene sus ventajas al haber negociado en el tipo de proyecto ofrecido. Te los comento a continuación con el fin de que analices si te conviene.

1. Descuentos, promociones y ahorro:

En esta ocasión hay que tener en cuenta a las constructoras en su etapa inicial, ya que deben alcanzar el 30% de preventa del proyecto. Para lograrlo te ofrecerán bonificaciones, promociones o descuentos.

Es así que en esta oportunidad puedes ahorrar hasta un 15% del valor total de la vivienda después de construida. Adicional, aprovechas para adquirir varios acuerdos: como acordar doble garaje, pago en 50% del depósito, baño adicional, y otros.

PUEDES VER: ENTENDIENDO EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Casa en planos o construida

2. Confianza de una entidad financiera:

Lo más conveniente es que el proyecto liderado por la constructora cuente con el respaldo de un banco. De esta manera, tendrás la oportunidad de acordar el pago de la primera cuota en el momento en que te entreguen el inmueble.

Cuando se compra en planos existe el beneficio de programar para recibir la casa con todas las mejoras hechas. Podrás empezar una vida acogedora junto a tus familiares recuperando el bienestar en una vivienda nueva.

3. Excelente disposición del espacio:

Si estás dentro de los primeros compradores, tendrás el privilegio de escoger el piso, área, distribución, acabados, entre otros. Además, tienes la oportunidad de negociar un mejor precio.

Te comento que el tiempo de preventa (en planos) puede durar 9 meses y el de construcción hasta 1 año. Pero lo importante es que toda esta temporada sumada es recompensada con los beneficios que puedes recibir.

Ahora, tienes claro si es mejor comprar una casa en planos o construida para tomar una acertada decisión, según tus recursos y necesidades. También recuerda que…

En Rebaja tus cuentas.com, tendrás un excelente crédito con garantía hipotecaria. Con plazos extendidos de pago y baja tasa de interés ¡Sin importar estar en Infocorp! Más información, aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *