Inicio Blog Aprende sobre Nuevos Créditos Hipotecarios Comprar casa por primera vez: 8 consejos para disfrutarla

Comprar casa por primera vez: 8 consejos para disfrutarla

Si al igual que la gran mayoría de tus conciudadanos no tienes la capacidad para comprar una vivienda al contado,...

Si al igual que la gran mayoría de tus conciudadanos no tienes la capacidad para comprar una vivienda al contado, entonces debes acudir a un crédito hipotecario. En dicho caso, para salir airoso al comprar casa por primera vez, te compartimos la Guía definitiva para comprar casa por primera vez.

Guía definitiva para comprar casa por primera vez paso a paso

1.- Ahorra para la cuota inicial y otros gastos

Ten presente que adquirir una vivienda genera una serie de gastos que deberás asumir con tu dinero. Por ello, mucho antes de intentar solicitar el crédito, debes procurar ahorrar un capital para poder cancelar la cuota inicial, los gastos notariales e incluso algunos seguros.

PUEDES VER: LAS MEJORES PROPUESTAS DEL 2021 PARA OBTENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO

2.- Pon en orden tus finanzas

En particular, hay dos aspectos que debes considerar:

  • Tu historial crediticio: Este debe indicar que no eres un cliente con riesgo de mora, ya que sueles cancelar tus deudas con el sector financiero a tiempo. Si esto no es así, debes buscar la forma de mejorar dicho historial, antes de acudir a hacer la solicitud.
  • Tus ingresos sustentables: Igualmente debes demostrar que posees un nivel de ingresos que te permitirá afrontar el pago del préstamo. Recuerda que en caso que te sea imposible sustentar los ingresos por ti solo, algunos productos de créditos hipotecarios permiten hacerlo en forma mancomunada.

3.- Simulador de Crédito Hipotecario

La mejor forma de realizar este paso es mediante el uso de un simulador de crédito hipotecario, el cual te permitirá tener una idea del máximo monto que puedes aspirar.

4.-  Ubica la vivienda y presenta una oferta

Debes encontrar una casa acorde a tus necesidades y que sea de tu agrado, pero que también pueda ser adquirida con el monto del crédito hipotecario al que puedes acceder.

PUEDES VER: ¿CÓMO OBTENER LA PARTIDA REGISTRAL DE SUNARP DE UN INMUEBLE?

5.- Formaliza la solicitud del crédito hipotecario

Debes dirigirte a la institución de tu elección y presentar los documentos necesarios para hacer la correspondiente solicitud del crédito. Durante la formalización, tanto tú como el vendedor probablemente deberán hacer algunos trámites de documentos.

6.- Realiza la firma del contrato

Si todo sale bien, la institución te indicará la fecha de la firma del contrato; y solo debes acudir y firmar. Luego de ello ¡Enhorabuena, ya tendrás tu primera vivienda propia!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *