Inicio Blog Aprende sobre Educación Financiera ¿Cómo descargar el archivo XML de tu factura de Sunat?

¿Cómo descargar el archivo XML de tu factura de Sunat?

El archivo XML de tu factura electrónica es un documento digital que contiene toda la información de la transacción; incluyendo...

El archivo XML de tu factura electrónica es un documento digital que contiene toda la información de la transacción; incluyendo los datos del emisor, del receptor, los detalles de los productos o servicios, los impuestos y la firma digital.

Este archivo es importante para la contabilidad, la gestión fiscal y la auditoría. Además, es indispensable estar al día con estos aspectos legales, en caso de que requieras un préstamo o financiamiento de cualquier tipo

Si aún no sabes cómo descargar el XML de tu factura de Sunat, no tienes de qué preocuparte; que aquí te explicamos paso a paso lo que debes hacer para lograrlo y evitar cualquier inconveniente.

Pasos para descargar el archivo XML de la factura de Sunat

Descargar el archivo XML es muy sencillo, sin embargo, es importante que sigas al pie de la letra las siguientes instrucciones para que el proceso sea más rápido y directo.

Paso 1: Accede a la plataforma de Sunat

  • Ingresa a la página web de Sunat.
  • Haz clic en “Operaciones en Línea”.
  • Posteriormente, selecciona Clave SOL.
  • De esta manera, podrás iniciar sesión con tu RUC y contraseña.

Paso 2: Busca tu factura en Sunat

  • En el menú principal de la página web de la Sunat, selecciona “Mis Comprobantes”.
  • Selecciona “Consulta de Comprobantes”.
  • Elige el tipo de comprobante que deseas buscar (factura electrónica, boleta electrónica, etc.)
  • Ingresa el número de RUC del emisor o receptor.
  • Ingresa el número de la factura.
  • Selecciona el rango de fechas.
  • Haz clic en “Consultar”.

Paso 3: Descarga la factura XML

  • Busca la factura que deseas descargar en la lista de resultados.
  • Haz clic en el ícono de descarga para descargar el archivo XML.
  • Guarda el archivo XML en tu computadora.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si ya has podido descargar el archivo XML de tu factura, ten en cuenta que puedes descargar varias facturas a la vez; esto seleccionando las casillas de verificación junto a cada factura antes de hacer clic en “Descargar”.

Por otra parte, si no recuerdas el número de la factura, puedes buscarla por el número de RUC del emisor o receptor, o por el rango de fechas. De esta manera, será mucho más sencillo ubicar algunos archivos en específico, lo que te permitirá ahorrar tiempo.

Finalmente, puedes descargar el archivo PDF de la factura si lo deseas; ya que este formato suele ser un poco más amigable en caso de que debas enviar el archivo a través de correo electrónico o algún otro medio digital.

Recuerda que contar con todos los registros y documentos emitidos por la Sunat es indispensable al momento de realizar transacciones u operaciones financieras. Por ejemplo, en caso de que requieras solicitar un préstamo o crédito para mejorar la situación de tu negocio.

Si este es tu caso, también recuerda que puedes optar por múltiples opciones financieras; por ejemplo, los préstamos con garantía hipotecaria para capital de trabajo que son ideales para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Conclusiones

¿Ya sabes descargar el archivo XML de tu factura de Sunat? Excelente, y además te comentamos que RTC es una fintech peruana que otorga préstamos con garantía hipotecaria para que uses el dinero en lo que necesites.

Puedes obtener desde 35 mil soles hasta 600 mil soles a tasas bajas, desde 1.6% mensual (sujeto a evaluación de capacidad crediticia); una de las cuotas más bajas del mercado y plazos de pago de hasta 10 años.

Por si fuera poco, puedes obtener el préstamo si estás reportado en Infocorp; y, también, obtener el servicio de tasación de inmueble totalmente gratis. Ambos beneficios sujetos a evaluación, previamente.

Con más de 5 años en Perú y México, RTC te ayuda a descargar el archivo XML de tu factura de Sunat. Ingresa a nuestro formulario y obtén el dinero que buscas para cumplir tus sueños y los de tu familia.

Los comentarios están cerrados.